San Fernando

Hisafe habla de "desbordamiento" en las Navidades y califica 2023 del "año del resurgir"

El Mercado Central de Abastos también hace balance positivo de los resultados de las fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alfonso García-Mayor de Londoño, representante de Hisafe -la pata hostelera de Acosafe-, ha realizado un balance sobre los resultados que ha arrojado la campaña navideña para sus asociados. “Hemos realizado una encuesta para hacer un balance con respecto al año pasado y las ventas han crecido en todos los bares, restaurantes, ocio nocturno…, todos hemos estado desbordados de gente”.

De todas formas, el conocido hostelero isleño se muestra cauteloso con vistas al recién estrenado 2023, sobre todo por los datos económicos marcados por la inflación. “Está haciendo mucho daño a todo el sector, pero de todas formas creo que estamos ante el año que va a ser el del resurgir, puesto que todo parece que vuelve a su sitio y que tras la pandemia todos volveremos a recuperar las cifras de antaño. Creo que los primeros meses de este 2023 serán duros, pero a partir de abril o mayo los resultados hosteleros serán muy positivos”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También desde el Mercado Central de Abastos se han analizado los datos que han dejado las fiestas desde el punto de vista económico. Al respecto, Raúl Serván, presidente de los detallistas, afirma que “los clientes fijos del mercado no han fallado, e incluso hemos notado a mucha gente que ha llegado de fuera. Los días puntuales de Navidad han estado muy bien y hemos tenido bastante público. Esperemos que esta tónica se siga repitiendo año tras año”.

Por último, indica que durante los últimos días y tras el paso de la Navidad hay algunos precios que, en el caso de la carne, se han relajado un poco como el pollo o el cordero, lo que va a suponer también un pequeño alivio para el bolsillo de la clientela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN