San Fernando

La ‘ciudad de los eventos’ será la apuesta de San Fernando para Fitur 2023

Cavada destaca que Halloween o el Bahía Sound han servido a San Fernando poner su “primer pie” en el turismo provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Real el pasado Halloween. -
  • La alcaldesa ha adelantado que pronto se cerrá un nuevo acuerdo con la familia de Camarón para seguir potenciando las actividades en torno a su figura

La Feria del Carmen y de la Sal, con su última edición en el Parque Almirante Laulhé; el Carnaval -que pasará del Parque a la Plaza del Rey cuando esté acabada-; la Navidad y su extensa y variada programación; un Halloween completamente consolidado; o los conciertos del Bahía Sound que van a más cada verano, entre otras. Son, sin duda, celebraciones que en los últimos años han puesto a San Fernando en el mapa a nivel turístico como localidad referente a la hora de organizar eventos de un calado importante.

“Siempre hay un motivo para venir a San Fernando porque siempre hay un evento del que poder disfrutar”, apuntaba recientemente la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, quien adelantaba que esa será la principal baza que jugará la localidad en la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, que se desarrollará en Madrid desde el 18 al 23 de enero.

La alcaldesa  quiere aprovechar una de las citas de referencia mundial dentro del mundo del turismo para mostrar el músculo que San Fernando tiene actualmente a la hora de organizar citas de un calado de tal nivel. Y ha recordado que “no solo estamos hablando de ocio, sino de todo el potencial económico que se genera no solo a nivel de hostelería o en el comercio, sino que todo este tipo de acontecimientos conllevan hasta medio centenar de contratos con empresas que se dedican al sonido, decoración, montaje, teatralización...”.

Y es que, para Cavada, con este giro que se ha dado buscando un resquicio por el que colarse en un sector tan competitivo y en el que San Fernando tiene poco que hacer con las localidades de su entorno, dada su escasa o casi nula oferta hotelera, se ha conseguido “que la ciudad haya puesto su primer pie dentro del turismo en la provincia de Cádiz”, y ha recordado que “La Isla no estaba en la mente de nadie y, gracias a todo este tipo de iniciativas, hemos conseguido que se haga visible y que se hable de ella”.

Camarón

Amén de la apuesta que el equipo de gobierno realizará en la capital de España próximamente, la primera edil también ha adelantado hace escasos días que está previsto próximamente la firma de un nuevo convenio con la familia de José Monje Cruz, Camarón de La Isla, para seguir potenciando las actividades que se organizarán en los próximos años en torno a la figura del genial cantaor flamenco.

Y, en este sentido, no hay que olvidar que en poco más de un año el Centro de Interpretación de Camarón de La Isla en la Plaza de Juan Vargas se ha convertido en otro de los focos turísticos de San Fernando. De hecho, el último sondeo conocido arrojaba en torno a 70.000 visitas desde que abrió sus puertas. “Ha servido para poner a San Fernando en el punto de mira desde el punto de vista cultural y del turismo”, indica Cavada.

Por última, la alcaldesa de San Fernando tampoco se quiso olvidad de la playa 5 estrellas de Camposoto. “Había personas que no sabían que en San Fernando teníamos esa playa, incluso se localidades vecinas, y hoy día se ha convertido en todo un referente, tanto por su accesibilidad como su estética”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN