Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz se estrena en la Liga con un ajustado triunfo ante Elche (57-49)

El equipo isleño cimentó su triunfo en una gran último cuarto en el que le endosó un parcial de 22-13 a su rival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de la primera victoria liguera.

Partido vibrante y muy emocionante para el comienzo de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas (Segunda División-grupo B) en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. Juego de aciertos y fallos por ambos conjuntos con un marcador muy ajustado que se decidió a favor del equipo isleño en los minutos finales. El resutlado fue de 57-49 para el CDA Bagía de Cádiz frente al CB Silla de Ruedas Elche.

Mal inicio del encuentro por parte del Bahía de Cádiz que aprovechó el conjunto ilicitano para irse de nueve puntos en el marcador al final del primer cuarto, 8-17. El Bahía, desacertado en ataque y con una pésima defensa, no podía contener los arrebatos en ataque del equipo de Elche que se mostraba muy acertado de cara a canasta. La defensa en línea planteada por el técnico Javier Martínez era constantemente desbaratada por el equipo rival gracias a infiltrar constantemente a uno de sus jugadores rápidos y descompensar todo el sistema defensivo.

En el segundo cuarto cambió la dinámica completamente gracias a dos hechos que resultarían fundamentales: el cambio a defensa zonal por parte del Bahía y la ausencia de Marcelo Moreno, uno de los pivots titulares, por cometer al final del anterior cuarto su tercera falta personal. Se llegó al descanso con un apretado 25-27.

Tras el descanso se vivió el cuarto más igualado, 10-9, con los dos equipos administrando sus banquillos amenazados por las personales de sus jugadores más altos. Cuarto donde se impusieron las defensas sobres los ataques y donde el Bahía no conseguía hacerse con el dominio del juego. Al final del tercer cuarto el resultado era de 35-36.

Las espadas se presentaban en todo lo alto para el cuarto final. El Bahía aplicó una defensa en presión que consiguió asfixiar la salida de balón del equipo visitante y conseguir muchos robos de balón que se conseguían transformar en canastas. A 1:51 minutos del final el marcador reflejaba un inquietante 53-49. El Bahía supo gestionar con oficio los instantes finales consiguiendo, gracias a una gran defensa, no encajar canastas en contra y materializando dos en cancha rival para un resultado parcial de 22-13, y un resultado final de 57-49. 

El próximo partido se disputará el 22 de enero contra el Villa de Leganés en el Pabellón Deportivo Bahía Sur de San Fernando.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN