San Fernando

Preesentación de los equipos del Balonmano San Fernando para la presente temporada

El conjunto de Primera Andaluza despide el año con una victoria en su visita a la cancha del Bm Chiclana (26-30)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

El Club Balonmano San Fernando realizó en el Pabellón de Bahía Sur la presentación de todos sus equipos en competición para la presente temporada 2022-23.

En dicho acto participaron desde los más pequeños de categoría benjamín y alevín hasta el equipo de veteranas, destacando la presencia de los equipos femeninos, que tras varios años de ausencia han vuelto a tener su sitio dentro del organigrama del club.

Tras la presentación de los distintos equipos y sus entrenadores sobre la pista de Bahía Sur, tomó la palabra el presidente Pedro Montiel, que destacó el crecimiento que ha tenido la entidad en estos últimos años y, sobre todo, con la presencia femenina. También agradeció la ayuda prestada por patrocinadores y, sobre todo, la aportación económica de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, sin la cual los clubes amateurs no podrían existir.

Cerró el acto Antonio Rojas, concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, que resaltó la importancia del deporte en los jóvenes y la labor de los clubes, así como deseó al CBm San Fernando los mayores éxitos deportivos durante la presente temporada.

Como punto final se hizo la tradicional foto de todos los jugadores sobre la pista junto a las autoridades presentes, directivos y técnicos.

Triunfo en Chiclana para cerrar el año del equipo de Primera Andaluza

Victoria isleña en Chiclana por 26-30 en el primer partido de la segunda vuelta y que sirve para despedir el año. Pese a la victoria por cuatro goles, los pupilos de Jorge Navarrete no cuajaron un gran partido y cometieron más errores de los normales, sobre todo a la hora del lanzamiento, donde fallaron muchísimos tiros ante el marco local.

Desde el inicio del choque el Habitalia se hizo con el control del mismo, con dominio sobre la cancha también en el luminoso, con ventajas de dos y tres goles. A pesar de su dominio los isleños no encontraban puerta con facilidad fallando muchísimos lanzamientos claros tanto desde la zona central como desde los extremos. Se trenzaba bien la jugada, pero a la hora de resolver no tenían el mismo acierto. A pesar de estos errores el equipo isleño nunca perdió su dominio en el marcador donde mantenía ventajas de cuatro y cinco goles, 14-19 al descanso.

El segundo periodo mantuvo el guion de lo 30 minutos anteriores; claro dominio del Habitalia, pero sin acierto cara al marco local. Esta tónica fue una constante durante todo el segundo tiempo, con un equipo local siempre jugando a remolque en el marcador, pero manteniendo las diferencias y evitando que los isleños se marcharan en el luminoso.

Los isleños a pesar de no tener el partido resuelto jugaban cómodos, manteniendo una ventaja en el marcador que les permitía jugar con cierta relajación, ya que tal como se estaba desarrollando el choque nunca tuvieron en peligro la victoria.

El resultado final de 26-30 fue un fiel reflejo de lo acontecido sobre la cancha, donde los isleños tuvieron mucho control y dominio, pero sin estar brillantes en ataque. Esta victoria mantiene al Habitalia una jornada más en la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA: Bm Chiclana 26, Habitalia Bm San Fernando, 30

Bm Chiclana: Mesa, Zamorano (1), R. Sánchez (4), Moreno (4), Saucedo (4), Aragón, S. Mota, Butrón (2), J. Sánchez, Parodi, A. Mota (3), y Piña (8).

Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Felipe Baturone (2), Carlos Moríñigo, Roberto Ionita (1), José Sánchez (8), Germán Escuín (2), Íker Ocaña (3), Pablo Alonso, Víctor Martín, Roberto Melero (1), José Calvo (2), Daniel Pérez (6), José Vara (2) y Pedro Cantos (3).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (4-6); m.15 (6-9; m.20 (6-11); m.25 (9-15); Descanso (14-19); m.35 (16-20); m.40 (17-22); m.45 (20-25); m.50 (22-27); m.55 (24-29); Final (26-30).

Árbitros: Pitaron Rodríguez y Mínguez.

Incidencias: Sexta jornada de la 1ª Andaluza. Jugado  en el Pabellón Huerta del Rosario de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN