San Fernando

Las intensas lluvias de la jornada no impiden que las hermandades celebren La Inmaculada

Varios de los actos programados para este jueves día 8 han tenido que ser suspendidos o aplazados pero en los templos se ha vivido la conmemoración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Besamanos Amargura. -

Este año la festividad de la Inmaculada se ha caracterizado por la intensa lluvia que nos acompañó durante toda la jornada, dando lugar a que varios de los actos programados para hoy hayan tenido que ser suspendidos o aplazados.

Así sucede con el ensayo solidario de los cargadores de Jesús Nazareno, o la zambomba de la hermandad de la Soledad, y también se han suspendido ya otros actos de cara al fin de semana.

La hermandad de la Misericordia, venía celebrando solemnes cultos en honor de María Santísima de la Piedad titular de la hermandad pastoreña, con motivo del XLVII aniversario de su bendición desde el lunes 5 hasta hoy, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada. Esta mañana se celebró la Solemne Función Principal a las 11,30 horas. La sagrada cátedra estuvo a cargo de Fray Pablo de la Cruz, del convento de padres Carmelitas de San Fernando y estuvo acompañada musicalmente por el coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Tras la función principal, la venerada imagen permaneció en devoto besamanos hasta las 14.30 horas. Esta hermandad tenía prevista una Zambomba el próximo día 11, pero por la previsión meteorológica ha quedado suspendida.

Otra hermandad que celebrara este día era Medinaceli que ayer comenzaba los cultos en honor de la Inmaculada Concepción de María Santísima Titular de la Archicofradía. La Capilla Musical estuvo a cargo del organista José González García. A la finalización de la misa se hizo entrega del título de Hermanos de Honor a  José Coto, Juan Guerrero y Antonio Garnárez.

Este jueves ha tenido lugar a las 12,30 horas  la Solemne Función Votiva en Honor de la Inmaculada Concepción de María. Los cultos han estado oficiados por el padre Daniel Robledo Pérez, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor y la Capilla Musical de la Función ha estado a cargo del Ensemble Jubibate Deo.

También esta mañana la hermandad del Prendimiento ha celebrado la  Festividad de la Inmaculada Concepción de María a las 12:00 horas con una  Solemne Función en Honor a María Santísima del Buen Fin.  La misma fue oficiada por el director Espiritual  Lázaro Albar Marín y la capilla musical estuvo cargo de la Coral Logar de la Puente.

La hermandad sacramental de los Afligidos también celebró  ayer tras la misa de 19:30 horas la Vigilia de la Inmaculada, que terminó  con la Salutación a María Santísima de la Amargura. Durante toda la jornada  de ha estado expuesta la Santísima Virgen de la Amargura en Solemne Besamanos terminando la jornada a  las 19:30 horas con la Solemne Misa por la Festividad de la Inmaculada. La predicación la realizó  el  director espiritual, Mario L. Almario, con la coral Logar de la Puente como acompañamiento musical.  Durante toda la jornada se han podido   depositar a los pies de la Virgen de la Amargura una aportación en forma de productos de higiene para lactantes y así colaborar con la asociación RedMadre.

Igualmente la hermandad de los Desamparados ha celebrado en el día de hoy la festividad de la Inmaculada,c on  un Solemne  Besamanos a Ntra. Sra. de las Mercedes, desde las 12:00 a las 19:30 horas. La  Solemne Función de la Inmaculada Concepción se realizó a  las 20:00 horas.

 La hermandad de la Caridad celebró este jueves varios actos. Una Función Solemne en honor a la Festividad de la Inmaculada Concepción a las 12:30 horas, presidida por el párroco  Gonzalo Núñez del Castillo.

También se ha procedido a la bendición e inauguración del Belén que cada año monta la hermandad, y al fallo del jurado del Concurso de Postales navideñas que la hermandad había convocado.

También en la iglesia de la Inmaculada de la Casería se llevó a cabo una solemne Función en honor de la titular del templo a las 11,30 horas. La imagen de la Inmaculada se encontraba entronizada en el altar mayor siendo la eucaristía oficiada por el padre párroco  José Luis Palacio Valverde.

 Y en la parroquia de la Oliva estaba previsto que la Virgen titular de la parroquia saliera en procesión por las calles del barrio tras la misa de 11 horas, para lo cual se encontraba ya en su parihuela, pero debido a la intensa lluvia que caía, quedó suspendida. Los fieles allí presentes rezaron al Ángelus y más tarde tuvo lugar un concierto del coro San Juan de la Cruz, que interpretó un repertorio de  villancicos populares.

 

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN