San Fernando

Exclusiva

'Más cerca del corazón', el libro de artículos publicados por Revuelta Soba en Información

El segundo realizado de la misma forma tras su publicación en un medio local ha llevo a San Fernando Información a ser conocido en el ámbito científico mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro 'Más cerca del corazón'. -

José Manuel Revuelta Soba decía al arriba firmante en la redacción de este periódico una frase que lo define como un optimista sin freno. -“Ya los artículos que cante a partir de ahora son para el próximo libro”.

Y él sabe que se va a vender porque ya traía la experiencia de Cantabria donde se vendió todo el papel. Luego en el Centro de Congresos, en un acto sencillo, José Carlos Fernández Moreno, editor del libro a través de Publicaciones del Sur. Editores, presentó al personaje como amigo -todos lo presentaron como amigos porque se criaron en La Isla que les tocó vivir hasta que la vida los fue separando- y como una eminencia de la que San Fernando debe estar orgullosa por lo que ha hecho no ya por la ciudad, sino por la humanidad.

El prologuista del libro, Antonio Campos, Catedrático de Histología de la Universidad de Navarra, también elogió la figura de Revuelta Soba pero mejor que se dedicaran al libro porque iban a terminar dedicándose brindis por sus descubrimientos de los que se beneficia la sociedad médica internacional y por ende millones de seres humanos. Ambos tienen en su haber descubrimientos que Hana enriquecido sus especialidades médicas y pocos saben el potencial ya demostrado de conocimientos que había en una mesa de cuatro personas.

El mayor potencial -con permiso- es que un hombre de la calidad profesional y humana decidiera escribir en un periódico local sus artículos en vez de hacerlo en grandes revistas especializadas y que San Fernando pueda presumir de dar exclusivas mundiales a través de San Fernando Información cuando todavía en Europa la gente está amartilleando el despertador. Bien por la parte que nos toca.

Porque de una de las cosas que más se habló en la presentación del libro del doctor Revuelta Soba fue de la difusión, de esa faceta que no todos pueden asumir porque tienen que tener una virtud que no todo el mundo tiene, esa capacidad para hacer comprensible lo que para la gente de la calle no lo es, porque se trata de temas muy complicado. Él consigue que el especialista -obviamente- lo entienda y de que lo entienda el profano como cantan veces llegan los comentarios señalando esa cualidad.

A partir de ahora, todos los artículos que llegue al correo electrónico del director de este periódico sería “para el próximo libro”. Pepe Revuelta se levanta a las seis de la mañana y me envía un guasá diciéndose que ya me ha mandado otra entrada para el blog y “a ver si gusta”, cuando le tengo dicho que son los artículos más leídos del periódico que alcanza las mil visitas en menos de una hora.

Hay un cuarto personaje que se ve en las fotos y en el video. Se trata de Ignacio Bermejo Martínez, concejal del Ayuntamiento de San Fernando que estaba en representación de la alcaldesa. Él dejó un testimonio de sencillez, de bonhomía, de reconocimiento al paisano al que admira por lo que aporta a la ciencia primero, y por el prurito de ser su paisano y hasta le pidió permiso para hablarle de tú “en esta ocasión”. Con Ignacio Bermejo, todas las cosas sencillas son grandes testimonios para que aprendan aquellos de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. O como diría Rafael Duarte: -“Que no ha dao un palo al agua en su vida”.

Allí todo el mundo estuvo más cerca del corazón, con auditorio llevo y todos contentos con el resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN