Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Habitalia se mantiene en la zona alta tras endosarle un duro correctivo al Bm Triana

Los isleños se impusieron por 39-24 gracias a una segunda mitad espectacular de los hombres de Jorge Navarrete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

Gran encuentro del Habitalia frente al conjunto hispalense del Bm Triana, en el que los isleños, tras un primer periodo más igualado, realizaron un segundo tiempo primoroso y desbordaron totalmente a los visitantes. El marcador final fue de 39-24.

Primeros diez minutos del choque muy parejos, con más aciertos de ambos conjuntos en defensa que en ataque, ya que el punto de mira de ambos equipos no estaba muy afinado. Con el paso de los minutos los jugadores de Jorge Navarrete empezaron a tomar el ritmo del encuentro y a ejercer un mayor dominio, que pronto se reflejó en el luminoso, 8-5 en el 15.

Los locales llevaban la batuta del encuentro a base de una defensa sólida y rápidas transiciones en ataque, lo que le llevó a la máxima diferencia en el marcador, 11-6 en el 20. Un tiempo muerto visitante produjo una reacción de los sevillanos que acortaron distancias, llegando al descanso solo tres goles abajo, 17-14.

El segundo periodo comenzó con mucha intensidad por parte de los hispalenses y con un parcial de 0-2 consiguieron reducir las diferencias al mínimo, 17-16. Esta reacción del conjunto sevillano fue muy efímera, ya que el Habitalia volvió a tomar las riendas del encuentro. La defensa y la portería isleña se convirtieron en un muro difícil de superar y la velocidad en ataque proporcionaba claras ocasiones de gol que en su mayoría fructificaban. El claro dominio de los locales se reflejaba nítidamente en el luminoso con ventajas de seis y siete goles, 28-21 en el 47.

El desgaste físico del paso de los minutos empezó a pasar factura al conjunto trianero, que se mostró mucho más vulnerable en defensa y con poco acierto en ataque. Los locales, mucho más enteros físicamente y con más amplitud de banquillo, controlaban sin dificultad el choque y poco a poco fueron ampliando su ventaja hasta el rotundo 39-24 de la finalización.

Sobresaliente la segunda parte del Habitalia, tanto a nivel defensivo como atacante, y excelente el trabajo coral de todos sus componentes. Esta victoria permite al equipo de Jorge Navarrete estar en los puestos altos de la tabla y mantenerse en zona de ascenso.

La próxima jornada los isleños rendirán visita al Ángel Ximénez de Puente Genil en un encuentro que se jugará en la localidad pontanesa el sábado día 19 a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 39 Bm Triana, 24

Bm San Fernando: Sergio García, Manuel Corrales, Rubén Miguens, Guillermo Carrero (4), Diego de los Ríos (4), José Mª. Sánchez (6), Álvaro Braojos (4), Fran López (3), Francisco Rodríguez (1), Ángel Guisado, Mario Rodríguez (2), Daniel Pérez (2), Germán Escuín (4), Juan Suárez (5), Roberto Ionita (1) y Sergio San Pedro (3).

Bm Triana: Gallardo, García (9), Durán (4), Valencia (4), Perea (1), González (5), Pérez (1), Cassini, Ortiz y Vargas.

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (5-5); m.15 (8-5); m.20 (11-6); m.25 (13-10); Descanso (17-17); m.35 (18-16); m.40 (22-18); m.45 (26-21); m.50 (30-22); m.55 (35-24); Final (39-25).

Ábitros: García y Naranjo.

Incidencias: Sexta jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el domingo en Bahía Sur.

 

OTROS MARCADORES

Cadete masculino: Bm. San Fernando, 30 Bm Algeciras, 36

Infantil masculino: Bm Gades, 7 Bm San Fernando, 17

Infantil femenino: Bm Algeciras Promesas, 10 Marambay Bm San Fernando, 34

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN