San Fernando

El San Fernando vence por 3-1 al Xerez CD en el amistoso jugado en el Iberoamericano

Un doblete de Callejón y otro tanto de Marcelo neutralizaron el de Iván Navarro, que adelantó a los jerezanos en el 36

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los goles. -

El San Fernando CD se impuso al Xerez CD en la mañana de este viernes por 3-1 en un partido amistoso con motivo del parón de las competiciones durante el fin de semana. Los azulinos, que pudieron adelantarse en el marcador tras un gran arranque con múltiples ocasiones, remontaron el gol xerecista de Iván Navarro (37') con un doblete de Callejón (44’ y 62’) y una diana de Marcelo Ribeiro (49′).

El once azulino fue el formado por Falcón, David Ramos, Ayala, Rafa Páez, Goyo Medina, Ceberio, Callejón, Navarro, Rodrigo, Marcelo y Raúl Caballero. 

El San Fernando comenzó dominando la posesión de la pelota y generó los primeros acercamientos de peligro. Marcelo (9’) remató de cabeza un centro de David Ramos desde la diestra y Goyo (10’) disparó desviado en el segundo palo un nuevo servicio del malagueño. 

En el minuto 12, el árbitro invalidó un tanto de Marcelo y, apenas un minuto más tarde, Raúl Caballero rozó el gol tras una gran jugada individual del delantero brasileño. 

Rodrigo (14’) probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El navarro tuvo otra nueva opción tras una internada de Javi Navarro por izquierda que repelió el portero (17’). 

En el 21’, el extremo catalán vio como un cabezazo suyo en el segundo poste fue obstaculizado por un central en una acción en la que se pidió un posible penalti por manos. Rafa Páez (29’) cabeceó un saque de esquina por encima del larguero al filo de la media hora. 

El Xerez CD, que apenas había inquietado la portería defendida por Ismael Falcón, se adelantó en el marcador en el 36’. Iván Navarro anotó en un contragolpe en el que la zaga azulina protestó un posible fuera de juego. 

Antes del descanso, Juanmi Callejón, muy activo tras recuperarse de la lesión, igualó la contienda con un certero disparo desde fuera del área que batió al guardameta xerecista (44’). 

Nada más arrancar la segunda mitad, el San Fernando, sin cambios en el intermedio, empató por medio de Marcelo. El brasileño aprovechó un pase filtrado de Rodrigo para fusilar al portero en el uno contra uno (49’). 

A la hora de juego, Li Changyi reemplazó a Falcón en portería y justo un minuto después, un pase de la muerte de Raúl Caballero fue interceptado con las manos por un defensor visitante dentro del área. El penalti fue lanzado por Callejón que marcó en el rechace tras adivinarle la intención el guardameta (62’). 

Justo antes del lanzamiento, el canterano Dani Freire debutó con el primer equipo al sustituir a Ayala. En el 70’, Salva Ballesta movió el banquillo para finalizar el encuentro con la siguiente alineación: Li, Freire, Farrando, Biabiany, Caballero, Ilyas, Rubén del Campo, Bicho, José Carlos, Yerai y Carlos Ramírez. 

Los isleños controlaron sin apuros la recta final de partido. Rubén del Campo (88’) tuvo el cuarto en sus botas con un remate a pase de Biabiany que detuvo el portero. 

Buenas sensaciones del San Fernando en un partido en el que diferentes centros educativos de La Isla se desplazaron al Estadio para poblar las gradas del Iberoamericano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN