Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/01/2023  

San Fernando

El San Fernando, a romper la mala racha ante un Fuenlabrada que flojea lejos de casa

El equipo madrileño solo ha sumado un punto en las cuatro salidas que ha hecho en lo que va de temporada mientras el San Fernando CD se duele de cara al gol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se juega bien; se gana mal. -

El Estadio Iberoamericano acogerá este domingo, a partir de las seis de la tarde, el encuentro que medirá al San Fernando CD y el Fuenlabrada CF correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro de la Primera RFEF y que será dirigido por el colegiado castellano-manchego Ruipérez Marín.

Un árbitro que dirigió la pasada campaña en dos ocasiones a los azulinos en casa y, lo cierto, es que no tuvo demasiada suerte en ambos puesto que cayó con el Sevilla Atlético (2-3) y empató sin goles con el Alcoyano.

Salva Ballesta volverá a sentarse en el banquillo después de cumplir los dos partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en Salamanca y el San Fernando trata de revertir la situación que le ha llevado a caer derrotado en las dos últimas jornadas ligueras, si bien la de la pasada semana en Pontevedra por 2-1 fue totalmente injusta por las innumerables ocasiones que se marraron. Ojalá los azulinos repitan el mismo partido pero con más puntería de cara a gol, que a buen seguro estarán muy cerca de firmar la victoria.

El técnico maño tiene tres bajas confirmadas para el encuentro por lesión como son las de Juanmi Callejón y Dani Molina a la que se sumó el pasado domingo Antonio Marín, que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular.

Una de las grandes dudas es saber si seguirá apostando por el mismo sistema que en tierras gallegas, es decir, el 4-4-2 o cambiará al que había venido usando desde entonces con el 3-5-2. Una incógnita que, conociendo al entrenador del equipo isleño, no se resolverá hasta los instantes previos al inicio del encuentro.

Y llega a La Isla un rival que es muy fuerte en casa cuando juega en el Estadio Fernando Torres, donde ha sumado 15 de los 18 puntos que ha disputado, pero que baja muchos enteros como visitante, donde ha logrado 1 punto de 12 posibles. Empató en Salamanca con Unionistas y perdió en Córdoba, León y hace un par de semanas por 4-1 ante el Rayo Majadahonda.

Y en el banquillo un viejo conocido por estos lares que incluso ha estado en algunas ocasiones en las quinielas para entrenar al San Fernando como es el portuense Mere, que ha aterrizado en el equipo madrileño esta campaña tras su paso por la UD Logroñés.

Pese a sus bajos guarismos lejos de la comunidad madrileña, a nadie debe de escapar que el Fuenlabrada es un recién descendido de Segunda División, donde ha militado las tres últimas campañas, y cuenta en sus fijas con jugadores veteranos y de experiencia contrastada como el meta Dani Hernández (37 años) o una defensa con hombres como Juanma (40), Bolaños (37), Iribar (34) o Álex Cox (31). En sus filas también juega Enzo Zidane, hijo del mítico jugador y entrenador del Real Madrid, y arriba Álex Alegría, un hombre con varias temporadas en Primera en conjuntos como el Betis, Levante, Mallorca o Rayo Vallecano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN