El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Evitar la siesta o las cenas pesadas: los consejos de los expertos con el cambio horario

En cuanto al ejercicio, aconsejan realizarlo “varias horas antes de dormir”, ya que, tal y como recuerdan, “la actividad física intensa puede producir insomnio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos consejos. -

Expertos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Aanefp) han realizado una serie de recomendaciones y consejos para evitar los pequeños desajustes que el cambio de horario de la noche de este sábado puede provocar sobre el organismo, como somnolencia, fatiga, falta de atención o cambios de humor.

Entre sus propuestas, se encuentra establecer una rutina de sueño con horarios fijos para dormir y despertarse, lo que “facilitará la adaptación del organismo al nuevo horario”; evitar las siestas hasta acostumbrarse al nuevo horario, con el objetivo de limitar los desajustes en el ritmo de sueño y la vigilia; o eludir las cenas pesadas y no acostarse inmediatamente después.

En materia de nutrición, apuestan por alimentos ligeros con poca grasa, así como reducir el consumo de cafeína y otros excitantes, que “no son buenos aliados para adaptarse al nuevo horario”.

En cuanto al ejercicio, aconsejan realizarlo “varias horas antes de dormir”, ya que, tal y como recuerdan, “la actividad física intensa puede producir insomnio”. Por último, animan a evitar las luces brillantes de móviles, ordenadores y televisores antes de dormir, porque “altera los ritmos circadianos y reduce la calidad del sueño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN