San Fernando

La Virgen de la Esperanza de la Oliva celebra con un Rosario su aniversario

Fueron muchos los fieles que a esa hora estaban en la iglesia para acompañar a la imagen de la Virgen, un buen número la acompañó portando velas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Virgen.

La parroquia de Nuestra Señora  de  la Oliva celebró ayer domingo, dentro de los actos  y cultos que se desarrollan y que se seguirán desarrollando con motivo del XV aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Oliva, un Rosario extraordinario por diversas calles de la feligresía. La imagen de la Virgen realizada en el año 2007 es obra del imaginero isleño Juan Carlos García Díaz.     

Tras la misa de 11 de la parroquia, sobre las 12 de la mañana comenzaba dicho Rosario que recorrió las calles Plazuela de la Oliva, Carretera de Camposoto, Francisco de la Vega, Compañía de María, Dr. Pedro González de la Torre, Cantautor Víctor Jara, Prim, Poeta Pablo Neruda, Cacho, Nueva, Palo, Hermanas Carmelitas, Compañía de María, Dr. Pedro González de la Torre, Carretera de Camposoto y Plazuela de la Oliva.     

Fueron muchos los fieles que a esa hora estaban en la iglesia para acompañar a la imagen de la Virgen, un buen número la acompañó portando velas y rezando el Santo Rosario.   

 Igualmente durante todo el recorrido fueron muchos los vecinos que se asomaban a puertas o balcones al paso de la comitiva. Así como muchas casas estaban engalanadas para tal ocasión, con colgaduras, de diviesos colores e incluso algún vecino instaló un altar efímero para colaborar con dicho acontecimiento.     

El magnífico exorno floral corrió  a cargo, como de costumbre, de Alfredo Martínez Pérez y también se  exornó  la Plazuela de la Oliva con una alfombra de olivo y buganvilla para la Santísima Virgen.     

Muy emotivo fue el paso de la comitiva del Rosario de la Virgen por la residencia de enfermos de Alzheimer, momento en que la parihuela con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Oliva, se volvió hacia los residentes allí presentes y el párroco  rezó el Angelus, e hizo un rezo por todos los enfermos de la residencia y también por los cuidadores y familiares de estos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN