San Fernando

Comienzan los trabajos para ensanchar la curva de la calle Magallanes de La Casería

Se va a realizar una inversión de 47.833 euros y el plazo de ejecución del proyecto es de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este miércoles la segunda fase de las obras que el Ayuntamiento ha empezado a ejecutar para reordenar parte del viario de la calle Magallanes, en el barrio de La Casería. Se trata de unas obras necesarias para ensanchar la curva existente a la altura del número 86, entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan, y que debido al trazado y el estrechamiento de la calzada provocaba inseguridad para los viandantes y también dificultaba la circulación por esta vía principal de este barrio isleño.

El Gobierno local responde con esta obra a una antigua demanda de los vecinos y vecinas de la calle Magallanes y de la asociación vecinal de La Inmaculada. Las obras que acaban de empezar corresponde a una segunda fase del proyecto, ya que para poder acometer esta actuación ha sido necesario disponer previamente de la titularidad de parte del suelo donde se va a llevar a cabo la obra para proceder a la demolición y adecuación del terreno..

El equipo de gobierno invertirá en esta segunda fase que acaba de empezar 47.883 euros, prácticamente la misma cantidad que se ha destinado para la primera fase ya ejecutada. La obra se va a llevar a cabo en una superficie aproximada de 984 metros cuadrados y estará ejecutada en el plazo de 3 meses.

 La reordenación parcial de este tramo del viario conseguirá darle fluidez y homogeneidad a la calle Magallanes, corrigiendo la alienación de la curva ubicada en el número 86 de la citada calle. El proyecto contempla también la creación de nuevos pasos de peatones, cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente.

Las aceras serán ampliadas en la medida que las dimensiones de la calzada o del tramo de vía lo permiten y se sustituirá la solería existente por baldosas de hormigón prefabricado. También se creará un nuevo acerado alrededor de una nueva zona verde. Otros trabajaos que se llevarán a cabo son pavimentación de la calzada y pintado de señales viarias, así como colocación de señales verticales de señalización.

La alcaldesa, que ha realizado la visita a las obras acompañada por el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, el responsable de urbanismo de la Federación de Asociaciones Vecinales Esteros y Salinas, Manuel López, y representantes de la asociación vecinal La Inmaculada, ha destacado la importancia de esta actuación para suavizar el trazado viario en esta curva y mejorar la circulación de toda la calle Magallanes, una vía que conecta los núcleos residenciales y el Club Náutico con el Puente de la Casería y éste a su vez comunica el barrio con el centro de la ciudad, y las rotondas dirección Cádiz y Sevilla.

 “Esta curva, ha asegurado la alcaldesa, hacía prácticamente intransitable un tramo de la calle Magallanes que era inseguro para los viandantes y para el tráfico rodado. Gracias a esta obra se va a ofrecer seguridad a los viandantes, a los conductores y conductoras y también a los vecinos y vecinas de las viviendas próximas que en alguna ocasión han presenciado accidentes de coches que han invadido el acerado y se han empotrado en la fachada”.

Patricia Cavada ha recordado que para poder ejecutar esta segunda fase el Ayuntamiento ha tenido previamente que obtener la titularidad sobre el espacio dotacional viario y de equipamiento social a través de la ocupación directa, tal y como permite la normativa. Para ello, ha sido necesario llevar a cabo un procedimiento de ocupación directa sobre la parcela localizada en el número 2 de la calle Las Flores, esquina con Magallanes y  ha sido necesario también suscribir un convenio de colaboración público-privado para la obtención del suelo.  Gracias a este convenio, el Ayuntamiento podrá trabajar en una superficie de 284,52 metros cuadrados que va a posibilitar ampliar esa parte de la calle y ensanchar la curva.

La alcaldesa ha querido resaltar la voluntad del equipo de gobierno para llevar a cabo esta obra tan demandada por los vecinos y vecinas de la Casería y que vendrá a solucionar un problema histórico de la barriada. Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno ha realizado otras actuaciones en esta barriada isleña como la mejora en la mediana del Puente de la Casería, las mejoras de accesibilidad en la calle Batalla del Ebro, la reurbanización de las calles Olivar de Rebolledo, Luis de Ossio y Juan Sebastián de Elcano; la reparación de firme y asfaltado de la calle Magallanes, la mejora del acerado y accesibilidad en el entorno del hospital de San Carlos, la nueva iluminación entorno al Paseo General Conforto y el nuevo parque infantil en la Casería, entre otras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN