San Fernando

Defensa rinde tributo a San Fernando y bautizará a un patrullero como 'Isla de León'

El buque se encuentra actualmente en fase de adaptación y armamento y la numeral será P-83

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita Robles, ministra de Defensa. -

Un patrullero de la Armada Española será bautizado con el nombre de Isla de León y la numeral P-83 por la fuerte vinculación que existe entre la institución militar y San Fernando desde hace siglos. Una disposición que aparece recogida en la jornada de este martes en el Boletín Oficial de Defensa y que está firmada por la titular del ramo, Margarita Robles Fernández, dando así validez a la Orden Ministerial 56/2022 de 6 de octubre.

En el texto de la disposición aparece lo siguiente:

La Isla de León es una isla española situada en la bahía de Cádiz, en la que se asienta el  municipio de San Fernando, que mantiene una fuerte vinculación histórica con la Armada. La presencia de la Armada en la Isla de León, que viene de antiguo, adquiere gran relieve a partir del siglo XVIII con el paulatino establecimiento de diversas instalaciones, como el Arsenal de la Carraca, el Real Observatorio de la Armada, la Real Compañía de Guardias Marinas, el Hospital Militar y la Población de San Carlos. Buena parte de estas instalaciones continúan prestando servicio hoy en día, acogiendo nuevas unidades a lo largo de los años, como la Escuela de Suboficiales o la Comandancia General de Infantería de Marina.

Por ello, con el fin de subrayar la importancia de este enclave geográfico, se considera apropiado el nombre de «Isla de León» para el patrullero que entrará en servicio, con la numeral P-83, encuadrado dentro de la serie de los patrulleros Toralla (P-81) y Formentor (P-82), cuyos nombres corresponden a islas o islotes de la costa española, siendo éste, además, un criterio habitual de asignación de nombre a patrulleros de la Armada.

A propuesta del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y, en virtud de lo dispuesto en el apartado tres del artículo segundo de la Orden Ministerial, de 18 de febrero de 1980, por la que se dictan normas para designación de nombre a los buques de la Armada”.

Hay que reseñar que al patrullero actualmente se encuentra en fase de adaptación y armamento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN