Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

San Fernando

PP: "Cavada rechaza un millón de euros de la Junta para un plan de empleo juvenil"

La portavoz del Partido Popular, María José de Alba, lamenta la falta de interés de la alcaldesa socialista por paliar el paro entre los jóvenes isleños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José de Alba.

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha lamentado que el Ayuntamiento haya rechazado más de un millón de euros de la Junta de Andalucía para la contratación de jóvenes desempleados isleños.

Se trata de una subvención pre concedida por la administración autonómica a San Fernando a través del Plan Joven Ahora cuyo fin era la contratación de desempleados isleños de entre 18 y 29 años de edad. San Fernando podría haber recibido 1.233.000 millones de euros para ofrecer un trabajo durante seis meses a jornada completa en proyectos de obras o servicios promovidos por el Ayuntamiento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

“Nuevamente, Patricia Cavada demuestra la falta de interés por acabar con el problema que mas afecta a la sociedad isleña, que es el desempleo. Por mucho que intente justificarse, la alcaldesa socialista ha vuelto a perder una oportunidad para que jóvenes parados de San Fernando tuviesen un puesto de trabajo”, señaló De Alba.

La también diputada autonómica manifestó que “fue muy triste escuchar el pasado jueves en el Parlamento de Andalucía los municipios que no habían querido acogerse a este plan y escuchar nombrar a San Fernando”. Desde el PP se reitera la necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles para acabar con el paro, principalmente el que atenaza a los jóvenes de la localidad. “Cavada debería explicarle a los más de 10.000 parados que tiene La Isla, lo motivo que tiene el PSOE para rechazar el dinero dispuesto por la Junta de Andalucía para paliar el desempleo. Es injusto”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN