Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

San Fernando

VOX tacha de “soberbio” al equipo de Patricia Cavada tras la celebración del Pleno

Para el portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, “el equipo de gobierno vive ajeno a la realidad de la ciudad, en un permanente engaño”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Zambrano.

El portavoz municipal de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha realizado una valoración del Pleno celebrado este jueves en el que “se ha puesto en evidencia, una vez más, la falta de capacidad del equipo de Patricia Cavada para gestionar los asuntos de la ciudad”.

VOX considera que es “de vergüenza" que, mientras los grupos de la oposición “estamos llevando al Pleno una y otra vez el mal estado de las barriadas, sus calles y plazas, el Gobierno municipal sigue sin ser capaz de cumplir con sus obligaciones.” A esto hay que sumar las quejas de policías locales y trabajadoras de ayuda a domicilio por su situación.

Por otro lado, Zambrano ha considerado que “sólo la soberbia del equipo de gobierno puede explicar el rechazo a su moción para atender retrasos en obras como las de La Magdalena, Plaza del Rey y calle Héroes del Baleares, o la elaboración de un estudio para analizar tales retrasos y penalizar tales situaciones”. Igualmente, el grupo VOX ha lamentado que se haya rechazado atender adecuadamente, mediante un plan especial, la situación de crisis económica ante la que nos encontramos, que va a recrudecerse en los próximos meses, y que ya golpea especialmente a las familias más humildes. Zambrano insiste en que “debemos adelantarnos y actuar lo antes posible para reforzar las ayudas sociales.”

Respecto a la aprobación por parte de la izquierda de la moción de Podemos para la construcción de un Mausoleo en San Fernando para homenajear únicamente a las víctimas del bando republicano, Zambrano lamenta el “uso partidista” del sufrimiento de la Guerra Civil.

Según Zambrano: “En el decreto ley de 1957 de creación de la Fundación de la Santa Cruz se hablaba de perdón, hermandad y unidad de todos los españoles, para la gestión del Valle de los Caídos. Hoy la izquierda ataca la existencia del propio conjunto monumental y religioso del Valle de los Caídos y a la propia Fundación de la Santa Cruz. A la vez, hoy la izquierda se empeña en crear un mausoleo en San Fernando para un solo bando, utilizar aquellos sufrimientos para sus intereses partidistas, queriendo separar a la sociedad, queriendo que nos convirtamos en herederos de miedos y odios. Hoy la izquierda quiere revivir y volver a aquellos enfrentamientos, empeñándose en imponer su visión parcial de la historia, y rechazando aquella reconciliación a la que llegaron nuestros abuelos”, concluye el edil de VOX.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN