San Fernando

La Feria Gastronómica de la Bahía espera atraer a 80.000 personas y habrá 179 tapas

El evento organizado por Acosafe regresa con novedades tras no haberse podido celebrar durante la pandemia. Participan ocho establecimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Será del 21 al 25 de septiembre en el Parque Almirante Laulhé y habrá actuaciones como la de La Mari de Chambao
  • La tapa tendrá un coste de 2.50 euros, mientras que la bebida será 1,50 euros
  • Además se celebrará la tercera edición de San Fernando Moda en el mismo recinto el día 22

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, y el responsable de Hisafe, sectorial de hostelería de la entidad, Alfonso García, han presentado hoy la XVIII edición de la Feria Gastronómica de la Bahía de Cádiz, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en el Parque Almirante Lauhlé y que se prevé que atraiga a entre 80.000 y 85.000 personas. A la presentación han asistido también la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Cavada ha agradecido el esfuerzo de Acosafe y ha felicitado a la asociación por recuperar esta cita, que no pudo celebrarse durante los años de la pandemia, y que ha calificado de “un evento de ciudad y de Bahía que dinamiza a la Isla porque siempre tiene muy buenas valoraciones, tiene capacidad de atraer gente del entorno y consigue generar ambiente en un escenario magnífico”.

La regidora ha resaltado que la Feria Gastronómica de la Bahía es uno de los hitos centrales de la Ruta 1810, un amplio programa de eventos que integra toda la oferta  cultural, gastronómica y de ocio prevista para la conmemoración del 24 de septiembre y el 212 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810; con la que se pretende que "la historia se disfrute"; y que busca potenciar las visitas y dinamizar la economía local y generar empleo.

La primera edil ha puesto de relieve la importancia que tiene en San Fernando la planificación de eventos para atraer a visitantes de toda la provincia, y ha añadido que "tras un verano muy exitoso ahora seguimos con el calendario anual de citas con la Feria Gastronómica, y continuaremos con otros eventos con los que celebramos nuestras tradiciones, como la Navidad".

Cavada ha destacado el entusiasmo y la ilusión de Acosafe en la reactivación de esta feria, que da un salto importante e incluye novedades con las que supera su propio listón.

A este respecto, el presidente de Acosafe ha reconocido que "ha costado mucho y trabajo" recuperar esta cita de gran magnitud que atrae a personas de todo el entorno y la que este año se le dará un vuelco importante porque también contará con la implicación del comercio local, y contará con actuaciones todos los días, algunas de ellas en el Auditorio con el espectáculo infantil del día 23 y la actuación de La Mari de Chambao el día 24.

Luna ha apuntado que en los 16 stands de la Feria Gastronómica de la Bahía de Cádiz se ofrecerá y dará a conocer lo mejor de la gastronomía isleña a través de 179 diferentes tapas, y se difundirán los valores del origen de los productos en espacios productivos como los esteros y con el marco del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Así, como ha explicado el vicepresidente de Acosafe y responsable del Hostelería, habrá ocho participantes que ocuparán cada uno dos de las jaimas que se instalarán. Los hosteleros y negocios participantes son Marisquería 3x5, Refugio de Pepe Valero, Manduca Gastrobar, Rinconcito Gallego, Montjuic, Yeyo Celebraciones, Granja Santa Ana y Carnicería Charcutería Torrecillas& De Pepe´s. Cada uno ofrecerá cinco tapas más una tapa del día. El coste será de 2,50 euros y la bebida a 1,50 euros.

Los responsables de Acosafe han presentado también la aplicación para móviles a través de la cual se podrá consultar la programación del evento. Así, a través de códigos QR que estarán en cada mostrador se podrán descargar todas las tapas disponibles.

La XVIII Feria Gastronómica de la Bahía se inaugura el día 21 a las 19.30 horas con una actuación flamenca. Después, el jueves a las 23.30 horas será el turno de Alfred Romero y el viernes actuará Abraham Sevilla a la misma hora.

El día 23 en el Auditorio será el ya mencionado espectáculo infantil, y el día 24 y el concierto de La Mari de Chambao. Por último, el domingo 25 a las 16.00 horas está prevista la actuación de la Banda del Pelícano.

Además, como ha resaltado Luna, una de las novedades de este año es la mayor implicación del comercio local y la apuesta por crear más sinergias que se va a traducir en la celebración en el mismo recinto de la tercera edición de San Fernando Moda. De esta forma, el jueves 22 a las 19.30 horas se desarrollará un desfile de moda infantil, masculina, de señora y complementos (de la mano de algunas ópticas), en el que también participarán peluquería de varios asociados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN