San Fernando

El San Fernando CD consigue los tres primeros puntos ante un AD Ceuta que lo puso difícil

Rubén del Campo transformó el penalti en el 43' de partido con una primera parte en la que los locales se estiraron y una segunda con el Ceuta muy difícil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany marcó el camino a sus compañeros.

Dominio alterno de los dos equipos en el Iberoamericano 1810 en el primer partido de la temporada que al filo de la primera mitad se ha decantado por el San Fernando CD gracias al gol de penalti transformado or Rubén del Campo.

La AD Ceuta ha cuajado una primera parte de tú a tú con los locales, algo que ya se presagiaba después de aquel partido de pretemporada en el que acabo imponiéndose a los azulinos por 1-2 con una mejor segunda parte.

Hasta el primer cuarto de hora no se llegó con peligro al área visitante gracias a centro de Luis Ruiz que remata Bibbiany al segundo palo cuando el San Fernando trataba de romper la dinámica del encuentro. Tres minutos más tarde, en el 17, era Ferrando el que cabeceaba también a centro de Biaabiany pero muy desviado y en el 19 el mejor jugador del partido en la primera parte, el francés Biabiany, pone la pelota a tiro de piedra de Rubén del Campo que no la aprovecha.

El San Fernando sigue estirándose buscando un gol que lo lleve a los vestuarios con ventaja y Biabiany no pudo aprovechar una mala salida del portero ceutí a pase de Ceberio. En el minuto 39 Farrando corta un pase de la muerte de Ismaél Cesar desde la línea de fondo y en el 42 se produce el penalti a favor del San Fernando CD que marca Rubén del Campo. Todavía hubo otra oportunidad para los locales con disparo de Bicho que se va por encima del larquero.

Tras el descanso el AD Ceuta comienza con dos cambios, Antonio González y Beltrán para intentar una tercera marcha. Rubén en el minuto 21 por muy poco sube el segundo gol al marcador a pase de Biabiany y el balón se marcha fuera.

El Ceuta comienza a incordiar en esta segunda parte al San Fernando. Lanchi comete falta desde el lateral de la portería del San Fernando que se tira sin consecuencias para los locales. Los ceutíes están más animados en este periodo y están llegando más que el San Fernando. En el minuto 62 Biabiany ve la primera tarjeta amarilla y entra Gabri Martinez por el San Fernando.

El Ceuta cjuega con cinco jugadores de ataque para intentar encontrar el empate.

Siete córner tiró el Ceuta hasta el minuto 89 pero el San Fernando no sólo ha aguantado la presión de los visitantes sino que ha tenido ocasiones de ampliar el resultado dando además una buena imagen sobre todo tras la entrad de Callejón que protagonizó varias jugadas de peligro.

Jon Ceberio vio la tarjeta amarilla en el 90 a falta de cinco minutos añadidos y en el 87 habían entrado en el terreno de juego Marcelo, Rodrigo y David Ramos por Biabiany, Ruben del Campo y Bicho.

No sólo se vio en el estadio un equipo local prácticamente nuevo. También se escuchó a través de Radio La Isla la voz de Mario Atienza, quien la temporada pasada hacía de comentarista y ahora lleva el peso del partido. De éste y de los que vengan.

Nueva ocasión en el 94 para Rodrigo Sanz cuando el árbitro decretó un minuto más, hasta el 96, para pitar el final.

El público fue el sufridor del encuentro en esta segunda parte por lo ajustado del marcador hasta que el árbitro pitó el final.

Tres puntos para empezar para un estreno en casa ante los suyos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN