San Fernando

Unos pocos guarros ensucian, otros cívicos limpian y muchos protestan en redes sociales

Hay residuos que no se recogen por higiene y seguridad pero se especifica y numera para llamar la atención de que existen y están allí y hay que recogerlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Voluntarios con Isla Kayak.

Unos pocos guarros ensucian y otros pocos descuidados hacen lo propio sin querer queriendo; unos pocos limpian lo que otros ensucian y la gran mayoría aplaude en redes sociales y preguntan qué hacen las Administraciones en todo esto, sobre todo Costas que es la competente -si le conviene- y así sigue la vida con acciones como la desarrollada el martes 16 de agosto de 2022 apadrinada por el Proyecto Libera que lleva a cabo Isla Kayak.

La limpieza de basuraleza en el caño de Sancti Petri, más concretamente en los caños del Carrascón y sobre todo el caño del Zaporito contó con un total de 14 voluntarios reunidos en la rampa de hormigón “de lo que queda del paseo marítimo de la Magdalena”. Una docena de ellos navegaban en kayak y dos monitores -Andrés Prián y Francisco Garri -en una neumática de apoyo.

Se trata de una actividad cuyo objetivo es retirar todo el plástico, cartón, metal y otros residuos que se acumulan en las orillas del caño y que no se puede recoger desde tierra, aparte de la concienciación ambiental que esto implica.

Hay algunos residuos que no se recogen por higiene y seguridad pero se especifica y numera para llamar la atención de que existen y están allí y hay que recogerlos para que el entorno este lo más cuidado posible, explican desde Isla Kayak.

En total sólo estuvieron una hora en el agua, “tiempo suficiente para darnos cuenta de todo lo que podríamos rescatar si hubiera responsabilidad en su recogida por profesionales y también todo lo que se podría evitar con educación y concienciación medioambiental para todos”.

Isla Kayak ha agradecido a estos voluntarios el estar ahí con la única ilusión de poner su granito de arena para con los caños que son de todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN