Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

San Fernando

El Ayuntamiento pide a la Junta el dinero de las naves para emprendedores de Fadricas

El Gobierno local propone esta alternativa al plantearse la Junta de Andalucía la renuncia a la construcción de las naves tras las dos licitaciones desiertas

Publicidad Ai
  • Fadricas II.

El Gobierno local ha expresado su inquietud ante el planteamiento de la Junta de Andalucía de renunciar a la construcción de 4 naves en el parque empresarial Fadricas II para albergar actividad empresarial y promover la creación de empleo en la ciudad tras haber quedado desierto, por segunda vez, el contrato licitado por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Fernando cedió hace más de un año a la Junta de Andalucía una parcela municipal de cerca de 2.000 metros cuadrados en el parque empresarial Fadricas II para esta actuación que el equipo de gobierno teme que finalmente la Junta de Andalucía no vaya a ejecutar e incumpla así su compromiso con la ciudad de San Fernando. La cesión de este suelo municipal está formalizada desde el año pasado con un convenio que el Ayuntamiento de San Fernando  suscribió con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y desde entonces la Junta de Andalucía ha licitado en dos ocasiones la construcción de las 4 naves

“Nos tememos, asegura el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que la Junta de Andalucía ha fijado un precio de licitación del contrato por debajo de los precios del mercado y debido a ello no se ha presentado ningún oferta. Además,  en la segunda licitación la Junta de Andalucía ha dejado el mismo precio que en la primera, de ahí que tampoco se haya presentado ninguna empresa”. La Junta de Andalucía ha licitado esta actuación por cerca de 630.000 euros y su plazo de ejecución es de 10 meses.

El concejal de Presidencia reclama al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ante la incapacidad de poner en marcha esta actuación por parte del Gobierno Andaluz que transfiera el importe del proyecto al Ayuntamiento para que desde la corporación local se impulse el desarrollo de esta inversión,  “le pedimos a Juan Manuel Moreno Bonilla, que la Junta de Andalucía entregue el dinero al Ayuntamiento de San Fernando y nosotros retomaremos el proyecto para generar actividad económica y empleo en el municipio”, asevera Rodríguez.

"El Gobierno de Moreno Bonilla ya incumplió su compromiso con los isleños al renunciar a la instalación de un Centro de Formación de Soladura que sustituyera al CTI como apuesta para la potenciación del empleo industrial". “Ahora se plantean dejar aparcada la construcción de esta infraestructura de apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad incumpliendo su compromiso con el Ayuntamiento y con la ciudadanía isleña”, indica el concejal isleño..

El concejal de Presidencia asegura que existen empresas interesadas en instalarse en las futuras naves, lo que garantiza que una vez construidas estarán activas y con negocios implantados. “Fadricas II es un suelo atractivo con gran proyección. Si la Junta de Andalucía no quiere construir las naves en San Fernando que nos dé el presupuesto y nos haremos cargo desde el Ayuntamiento. Lo que no vamos a permitir es que la Junta de Andalucía se olvide de San Fernando ni de las personas que quieren emprender en nuestra ciudad”, subraya Conrado Rodríguez.

 

 

TE RECOMENDAMOS