San Fernando

La licitación de las naves de Andalucia Emprende de nuevo desierta y AxSí culpa a Cavada

Exige al equipo de gobierno que habilite de forma inmediata espacios públicos provisionales destinados a la actividad emprendedora parada por falta de previsión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fadricas II.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que las obras para la construcción de las naves para 'Andalucía Emprende' en Fadricas II haya quedado desiertas por segunda vez consecutiva al no haberse recibido oferta por parte de empresa alguna. Este hecho supone ya la enésima demora para que San Fernando vuelva a disponer de espacios públicos dedicados a la actividad emprendedora, una vez que Cabada decidiese, por su cuenta y riesgo, demoler el edificio del antiguo IMPI y las cuatro naves industriales situadas en la trasera del Vivero de Empresas para convertirlas en aparcamientos.

Por otra parte, el líder de AxSí recuerda que los trámites para que el Ayuntamiento cediese estas nuevas naves en Fadricas a la Junta ya sufrieron un revés inicial cuando pasaron por Pleno en abril de 2021 y tuvieron que volver a pasar por Pleno en julio de 2021 debido a la improvisación del gobierno local y a la falta de entendimiento del mismo con la administración autonómica, que exigió modificaciones.

“A principios del pasado mes de julio desde AxSí ya condenábamos que quedasen desiertas estas obras y poco más de un mes después nos vemos obligados a volver a hacerlo. Esta reincidencia nos vuelve a confirmar la absoluta incapacidad de Cabada para crear empleo y oportunidades en San Fernando y nos recuerda que sus prioridades están muy lejos de las necesidades de los isleños e isleñas. Y eso es lo que ocurre cuando se decide tirar las antiguas naves sin importar que aún no haya alternativa alguna para acoger a nuevos emprendedores. Es lo que pasa cuando no se previeron en el proyecto de La Magdalena aparcamiento suficientes a pesar de las promesas hechas a los vecinos”, señala el portavoz.

“Una vez más, queda claro que Cabada, y el alcalde en la sombra López Gil, improvisan y que se mueven únicamente según sus tiempos electorales. De hecho, inicialmente las obras quedaron desiertas porque se licitaron de forma apresurada para llegar a tiempo a las pasadas Elecciones Autonómicas y los derribos del IMPI y las naves del Vivero comenzaron cuando apenas fueron adjudicadas la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obras de la actuación en Fadricas II”, continúa el líder de AxSí.

“Reivindicamos al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía sin Cs que acelere los trámites. Poco o nada importa la emprendeduría y la creación de empleo al bipartito de PSOE y Cs de 'Cavada Desemprende'. Desde AxSí volvemos a insistir a Cabada en la necesidad de que el gobierno local habilite espacios provisionales para la actividad emprendedora mientras no se hacen realidad las cuatro naves previstas en Fadricas II. Lo justo es que sea el equipo de gobierno el que aporte soluciones a los problemas que crea y que no pase un día más en el que los emprendedores isleños se vean obligados a iniciar sus sueños fuera de su ciudad”, finaliza Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN