Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

San Fernando

Un total de 32 niños participaron en el taller Peques Socorristas de Cruz Roja

El objetivo de esta actividad ha sido difundir entre la población más joven las normas básicas de prevención para disfrutar con seguridad del entorno acuático

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del taller.

La playa de Camposoto acogió ayer miércoles el taller “Peques Socorristas”, organizado por Cruz Roja, en colaboración con la Concejalía de Playas y el Servicio Local de Protección Civil. Un total de 32 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, participaron en esta iniciativa pionera que se llevó a cabo en el acceso número cuatro de la playa de Camposoto donde se encuentra el Módulo 5 Estrellas de Accesibilidad.

El objetivo de esta actividad ha sido difundir entre la población más joven las normas básicas de prevención para disfrutar con seguridad del entorno acuático y dar a conocer también los medios de trabajo de los socorristas.

El taller consistió en dos módulos; en el primero de normas de seguridad y primeros auxilios se les enseñó a los peques el significado de las banderas de la playa y aprendieron también cómo reaccionar en el caso de encontrarse con alguna persona lesionada.

En el segundo módulo, Cruz Roja mostró el material de trabajo que utilizan los socorristas, pasando a continuación a realizar simulacros de rescates en el agua, toda una experiencia que de seguro que no olvidarán los participantes. En esta ocasión, la actividad contó también con la colaboración de los pequeños del nuevo Club Deportivo de Salvamento de San Fernando.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN