San Fernando

Botellones en las esperas y nuevas denuncias de los empresarios por el Bahía Sound

La comunidad de propietarios sigue protestando por una situación de difícil solución y anuncia "fórmulas legales" para indemnizar a los empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La espera es larga.

Es la otra cara de los conciertos multitudinarios, la de las esperas durante todo el día bien preparados para pasarlo bien desde el primer momento.

Las quejas y demandas de la comunidad de propietarios del Polígono de Fadricas siguen llegando hasta el Ayuntamiento pero poco se puede hacer ante acontecimientos como el de este sábado en el Bahía Sound, cuando San Fernando ha estado en todos los rincones del mundo musical internacional por la calidad de los artistas que actuaban en La Isla.

Haciendo colas desde muy temprano hay que hidratarse y los jóvenes y no tan jóvenes tienen claro cómo se consigue mantenerse tantas horas a la intemperie.

Ni quiera se arreglaría poniendo policías que no los hay ni más papeleras en el polígono, al menos mientras de los cien que haya noventa deposite la basura en los recipientes y diez no lo hagan. O viceversa.

Es el precio que hay que pagar porque la ciudad esté en la cresta de la ola. Independientemente de algunos retoques que podrían mejorar la situación. Que también son posibles.

Aún así, laa comunidad de propietarios y los empresarios del polígono industrial Fadrícas I han manifestado su "más absoluta indignación" por la lamentable situación vivida en las calles del polígono con motivo de la celebración del Bahía Sound Day la tarde-noche del día 30 de julio y la madrugada del día 31 de julio de 2.022.

El ayuntamiento, administración pública garante del cumplimiento de las leyes, en este caso la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre las actividades de ocio en espacios públicos, Ley Anti-Botellón, y de hacer cumplir las leyes a los ciudadanos, "conocía y consintió la celebración de botellones en las calles de polígono al no poner los medios necesarios para que no se produjeran".

En una conversación telefónica del delegado Antonio Rojas con el gerente de la comunidad José Ramón Arrocha la tarde del día 30 de julio de 2022, a las 21.36 horas y varios whatsapp del delegado Ignacio Bermejo la tarde del día 30 de julio de 2022, dirigidos al gerente comunitario, reconocían ser conscientes de la posibilidad de que los botellones se pudieran producir en las calles del polígono y, "de manera implícita, no haber puesto los medios necesarios para evitarlos". Y todo ello, a pesar de que desde la comunidad de propietarios se hayan registrado instancias los días 24 de junio, 30 de junio y 26 de julio de 2.022 solicitando expresamente ... “ que se intervenga y prohíban los botellones que tengan lugar en las calles del polígono industrial Fadrícas I”, ignorando o no leyendo dichas instancias. 

Además, el equipo de gobierno ha sido conocedor de que la comunidad ha llevado a cabo una campaña en redes sociales con anterioridad a la celebración de la feria en las proximidades del polígono, concienciando a los jóvenes de la peligrosidad que supone la celebración de botellones en el polígono, que también han ignorado. 

Por todo ello, y "por una gestión prepotente y caciquil" en la organización de los conciertos de Manuel Carrasco, el pasado día 27 de mayo 2022, y el Bahía Sound Day el día 30 de julio de 2.022, la comunidad de propietarios está estudiando fórmulas legales para que, en futuras ocasiones, la organización de los conciertos indemnice las pérdidas económicas producidas a los comuneros, propietarios y empresas, afectados por la paralización del polígono durante la celebración de los mismos. En el concierto de Manuel Carrasco, el polígono estuvo colapsado con vehículos aparcados en las entradas a las naves e instalaciones comerciales, zonas de carga de mercancías y en las aceras del polígono y, nuevamente, a la finalización del concierto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN