San Fernando

"Recuerdo a Rancapino llorando como un niño y a su hermano tirarse sobre el féretro"

Joaquín Hernández 'Kiki' narra a 7TV delante de su exposición como vivió hace 30 años la muerte de Camarón de La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El  fotógrafo gaditano Joaquín Hernández Kiki ha inaugurado recientemente la exposición 30 años sin Camarón, una crónica gráfica de la capilla ardiente, funeral y entierro de José Monje Cruz hace tres décadas en San Fernando, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre y que se encuentra ubicada a las puertas centro de interpretación dedicado al cantaor isleño.

7TV San Fernando ha estado con el autor para conocer más de cerca cómo vivió a nivel personal y profesional un hito que ha pasado a la historia por la ingente marea humana que arropó a José Monje Cruz desde que entró por el Puente Zuazo hasta el momento de su entierro, previo paso por la capilla ardiente en el Cementerio y misa fúnebre en El Carmen.

Kiki recuerda que su fallecimiento hace ahora tres décadas “la sentí como un admirador que era de José y fue un palo para todo el mundo que muriera una persona tan joven y que era ya reconocido internacionalmente”.

También hace mención que “viví muchas imágenes de dolor, impotencia y tristeza de todo el mundo que estaba alrededor del féretro. Todo el mundo quería tocarlo y se peleaba por llevar el féretro”.

Por último, y sobre gente muy cercana a Camarón, indica que “me acuerdo a Paco de Lucía que llevó el féretro parte del tramo, Rancapino llorando como un niño chico porque eran como hermanos o a su hermano Manuel como se abalanzó sobre el féretro cuando abrieron el coche fúnebre”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN