San Fernando

El Gobierno 'aprieta' a la empresa de las obras de la Plaza del Rey para su culminación

Es lo que le ha trasladado la alcaldesa, Patricia Cavada, a los hosteleros afectados por el proyecto durante una reunión la pasada semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza del Rey. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, mantuvo la pasada semana una reunión con los hosteleros que se están viendo afectados por el desarrollo de las obras de la plaza del Rey y en la misma les informó que desde el Gobierno local se “presiona” a la empresa adjudicataria para que se agilice todo lo posible su finalización, que estaba prevista en un principio para este mes de julio. Cabe recordar que la mercantil encargada de la ejecución de los trabajos es la UTE integrada por las empresas Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU y Serrazar SL.

La primera edil también les traslado que cualquier gestión administrativa que se tenga que llevar a cabo en las próximas semanas con respecto al desarrollo del proyecto “también tendrá la misma agilidad”.

Cavada indica que “a mí como alcaldesa me preocupa que los hosteleros tengan que sufrir los tiempos de una obra, pero también tienen que tener claro que lo que estamos haciendo con la plaza del Rey en crear una factoría de eventos precisamente para la dinamización de la zona”.

La alcaldesa señala que “San Fernando es una ciudad de eventos. De los 365 días que tiene el año podríamos decir que en más de 200 hay eventos, no exagero. Es base de su economía y dinamización y, por lo tanto, la plaza del Rey es el escenario que tenemos para que se pueda desarrollar en el centro. Podemos tener otros espacios como pueden ser Caño Herrera, La Casería, pero cuando hablamos de la calle Real, que es donde se condensa la mayor parte de la hostelería de esta ciudad, necesitamos espacios que estén preparados para albergarlos y con un aforo de 3.000 ó 4.000 personas, y eso lo conseguimos con nuestra plaza del Rey”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN