San Fernando

La huelga de los empleados de SAES pone en jaque a la alta tecnología de Navantia

Son 15 empleados que reclaman mejoras en sus retribuciones y son los que se encargan a la ingeniería de submarinos y fragatas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Navantia San Fernando -

Comisiones Obreras de Industria de Cádiz ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina). Con una plantilla en torno a 15 trabajadores, dedicados a la ingeniería de submarinos y fragatas; esta reivindicación conlleva mejoras en las condiciones económicas y sociales, ya que los salarios que están percibiendo está provocando la fuga de profesionales a empresas privadas con mejores condiciones.

La empresa de carácter público no puede incrementar sus salarios por la paralización del Ministerio de Hacienda, a pesar de tener acordado un plan estratégico con el visto bueno de Navantia y la SEPI.

Sin estos profesionales no se puede asegurar los trabajos que conlleven alta tecnología, afectando a otras empresas del sector naval principalmente a Navantia a optar a nuevas cargas de trabajo; "este círculo vicioso", hace por ejemplo que sin estos profesionales no se puede llevar a cabo trabajos muy especializados como los de las fragatas F-110 o el submarino S-80.

A pesar de que SEPI ahora da su visto bueno a las mejoras salariales en SAES, este acuerdo "tropieza" con la paralización por parte de la Dirección General de Costes del Ministerio de Hacienda.

Los trabajadores y las trabajadoras de SAES en Navantia San Fernando han comenzado, el pasado 20 de junio, una huelga con una única reivindicación: que la Administración tomara parte en el asunto y que el plan estratégico que se presentó a la Dirección General de Costes del Ministerio de Hacienda, se apruebe; "cuestión que hasta la fecha no hay noticias de que lo hallan ni siquiera tratado".

Desde CCOO Industria de Cádiz "hacemos nuestra las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras, que forman parte fundamental del sector naval en la Bahía de Cádiz, de la carga de trabajo en las empresa auxiliares y por tanto del futuro de muchos trabajadores y trabajadoras y exigimos la implicación de todas las administraciones en la búsqueda de una salida a esta situación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN