San Fernando

Diana Pavón Soto sse cuelga el bronce en los 100 espalda en el Andaluz infantil de verano

El CN San Fernando acabó en el puesto 28 en la competición desarrollada en Fuengirola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La medallista. -

Fuengirola acogió la celebración del XVI Campeonato de Andalucía Infantil de Verano. Esta competición incluía a los nadadores nacidos en los años 2007 y 2006 y a las nadadoras nacidas en 2009, 2008 y 2007 y para poder participar tuvieron que rebajar las marcas impuestas por la Federación Andaluza de Natación.

Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadaron por el sistema de eliminatorias por la mañana y finales por año de nacimiento por la tarde y a contrarreloj el resto, dejándose para la tarde la serie más rápida. Se entregaron medallas por año de nacimiento en cada prueba. La piscina fuengiroleña acogió a 445 deportistas, 244 nadadoras y 201 nadadores, de 53 equipos.

Los participantes del Club Natación San Fernando fueron: Raúl Barrajón, Antonio Miguel Moreno, Diana Pavón, Yulia Andrea Pedraza, Adrián Peláez, Aarón Pereira y Samuel Sanz.

A nivel individual hay que señalar la destacada actuación de Diana Pavón Soto en la prueba de 100 espalda donde consiguió la medalla de bronce con un crono de 1:11.63. Hay que indicar que Diana es una nadadora nacida en 2009, la edad menor dentro de la categoría, y todavía le quedan éxitos en años venideros dentro de la categoría infantil. Diana también consiguió entrar en final en la prueba de 200 espalda, finalizando en la quinta posición con un tiempo de 2:34.67 mejorando la marca matinal que le permitió entrar en final.

También hay que destacar a Aarón Pereira Arroyo, que consiguió entrar en final en la prueba de 50 libre quedando finalmente en la séptima plaza con un tiempo de 25.55 mejorando también el tiempo matinal.

En relación a los relevos, el equipo isleño masculino de 4x200 libre participó y finalizó en la décimo quinta posición con un crono en 8:55.51, compuesto por Aarón Pereira, Antonio Miguel Montero, Samuel Sanz y Adrián Peláez.

En la clasificación por puntos, el CN San Fernando ha finalizado en el vigésimo octavo puesto con 87 puntos, siendo el equipo cordobés del Navial el triunfador del campeonato con 1.146 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN