San Fernando

La elección de las salineras, el alumbrado y el poderío de María Peláe para abrir boca

Inaugurada la Feria del Carmen y de la Sal de 2022 que tanta controversia ha generado por su cambio de ubicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando alzó en la noche de este martes el telón y lo hizo con un invitado que no suele fallar en julio cuando se celebra la fiesta isleña; el viento de Levante, aunque lo cierto es que al arropo de los árboles se notó mucho menos de lo que cabía esperar en un principio.

Unas fiestas totalmente distintas a la de los últimos años principalmente porque han pasado de la zona de marisma de La Magdalena al recinto del Parque Almirante Laulhé, que recupera de esta manera una celebración que se vivió por última vez en este céntrico espacio hace ahora cuatro décadas.

Pasadas las nueve de la noche se iniciaba el acto de proclamación de las salineras conducido por Ruth Amaya Gutiérrez y presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, la Salinera Mayor de 2019, Laura Panceiras Martínez, y la de este año Claudia Tello Vázquez. Lo cierto es que eran cientos las personas que se dieron cita en el anfiteatro del parque, convertido en la Caseta Municipal de la Feria para este año.

Posteriormente fueron subiendo una a una las salineras de esta edición con sus acompañantes: Nerea Díaz Barón junto a Juan José Coto Tocino: Celia García Mayor de Londoño Torres con Luis García Mayor de Londoño Torres; Violeta Gragera con Luis García Pérez; Nati Lobato Romero por Pablo Moreno Rodríguez; Laura López González por David Gutiérrez Devesa; Irene Pérez Marín por Iván Richarte Vidal; Gloria Saucedo Páez por Jesús Ureba Sauceda; y María Villegas Silva por Francisco José Blanco Rugero. Y, por último, la Salinera Mayor de 2022, Claudia Tello Vázquez, acompañada por Francisco Javier Romalde Quintana para recibir la corona de manos de la primera edil isleño.  

A renglón seguido, la conductora del acto llamó a la cantante malagueña María Peláe, que fue la encargada de proceder al alumbrado del recinto ferial del parque de La Magdalena junto a la alcaldesa, tras una cuenta atrás de cinco segundos.

Tras encenderse todo el recinto, todas las salineras de este año se adelantaron en el escenario para hacerse la foto de familia de rigor y arrancarse por sevillanas.

Fue el preludio de lo que fue el fin de fiesta del acto inaugural que se cerró con la actuación de María Peláe, el plato fuerte de este primer día de la Feria isleña y que no defraudó para nada desde el minuto uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN