San Fernando

'Casa Vila' se lleva el primer premio en la II Ruta de la Caballa organizada por Hisafe

El fallo se ha dado a conocer este lunes y la propuesta ganadora ha sido 'Caballa en escabeche sobre vinagreta de fresas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes y el jurado este lunes en 'Casa La Titi'. -

El Restaurante Casa La Titi en Galllineras ha acogido este lunes la reunión del jurado de la II edición de la Ruta de la Caballa organizada por Hisafe, el área gastronómica de la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

Un jurado que ha estado integrado por componentes de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes de Conil, representado por su presidente Juan Luis Brenes, quien ha estado acompañado por Manuel Pérez Flor, Rocío Fernández y Susana López. Los cuatros han realizado una cata ciega de los platos presentados por los 23 establecimientos que participan en esta segunda edición. En concreto, han valorado tres aspectos como son presentación, creatividad y sabor, obviamente, sin saber de quién era cada plato.

Finalmente, el primer premio se lo ha llevado Casa Vila con su Caballa en escabeche sobre vinagreta de fresas. El segundo premio ha sido para el anfitrión, es decir, Casa La Titi con sus Salto de Caballa y el tercer premio ha recaído en el Restaurante Club Náutico Puente de Hierro con sus Croquetas de caballa y salicornia con mahonesa de piriñaca.

Los 23 establecimientos hosteleros que ofrecerán hasta el próximo 23 de julio una variada gama de platos, todos ellos cocinados con el producto estrella de la tierra: la caballa. Concretamente serán: Bodegón Andalucía, Las Cositas Buenas de José Antonio, Casa la Titi, De Javier Tapería, De Javier Abacería, restaurante Reyes Católicos, café-bar La Ruleta, Casa Juan, Casa Vila, Pizzería Ettore, Taberna Japonesa Inari, Refugio de Pepe Valero, Reverte de Pepe Valero, La Cantina del Central, Aba Bar Restaurante, Freidor Real 109El Tabanco, Copacabana, restaurante Club Náutico Puente de Hierro, Latascona, Azabache, Pizzería Zafferano y Semilla Negra.

Y los platos o tapas con la caballa como protagonista que se podrán degustar durante la celebración de la ruta serán: tartaletas con pisto de caballa fresca; saam de caballa frita, espuma de adobo y salteado de salicornia; tosta de caballa de Paquiqui con pimientos y alioli; sashimi de caballa con picadillo de fruta de temporada; tagliatelle con caballa y langostino; rusa de caballa con mahonesa de wakame; caballa al estilo brasileña; tortillón de caballa; y caballa, cítricos, picadillo de aguacate y rúcula, entre otros sabrosos platos, cuyos precios oscilarán entre los 2,5 y los 10,5 euros según sean tapa o plato.

La II Ruta de la Caballa de Acosafe-Hisafe premiará también a los participantes. Para ello, se ha organizado un sorteo en el que se deberá sellar el folleto de la iniciativa que se encontrará en el establecimiento visitado. Cada participante deberá tener como mínimo cuatro sellos. El folleto se depositará en una urna que se colocará en la Oficina de Turismo, sita en el número 26 de la calle Real. El día 29 de julio se procederá al sorteo. Los organizadores han establecido tres premios para los participantes: un primer premio consistente en una mariscada de cinco kilos, un segundo premio dotado de un lote de productos de Paquiqui, y un tercer premio consistente en un cheque regalo por valorado de 50 euros para realizar compras en los establecimientos de Acosafe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN