San Fernando

Presentado el nuevo cartel anunciador de la Festividad de la Virgen del Carmen

La autoría es de David Pardal y la presentación del mismo recayó en el hermano mayor del Nazareno, José Fernández Mora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel. -

Este sábado, tras la finalización del tercer día de la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen y al término de la ceremonia de imposición del Santo Escapulario a los nuevos hermanos, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de su festividad.

El acto tuvo lugar en la sala de conferencias del convento carmelitano. El propio autor de la obra, David Pardal, junto al hermano mayor de la corporación, Juan José Ruiz Richarte, fueron los encargados de descubrir el cartel conmemorativo. Es una composición sobre fondo celeste con la leyenda de la Salve Marinera, donde el tema central es un dibujo a grafito de la Santísima Virgen del Carmen  y su Niño Jesús, rematado en la parte superior por una guirnalda de flores de colores y en la parte inferior el nombre Carmen con volumen.

La presentación recayó en el hermano mayor del Nazareno, José Fernández Mora. Comenzó sus palabras acordándose de todos los fallecidos durante la pandemia. Y no quiso dejar de tener unas cariñosas palabras para el que durante más de 20 años, fue el hermano mayor del Carmen, Salvador Fornell. Tras hacer un exhaustivo recorrido por el currículum del autor, pasó a describir la técnica y la composición del cartel, igualmente hizo hincapié en como el autor quiere transmitir el amor a la Virgen, a la vez que va a servir de catequesis profunda a todo el que lo vea.

Tras este acto la novena continua toda la semana. Igualmente siguen  las diferentes ofrendas por parte de las hermandades de la ciudad, asociaciones y otras entidades. El acompañamiento musical estará a cargo en diferentes días por el coro Logar de la Puente, Ensemble Jubilate Deo, Ensemble Stella Maris, coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz y coro San Juan de la Cruz, y como organista, José González García.

El 15 de julio a las doce de la noche se realizará el Homenaje de felicitación a la Santísima Virgen del Carmen, donde se rezará el Ángelus de felicitación a la Virgen, seguido de la Consagración de la Ciudad de San Fernando, la Armada y la Orden de los Carmelitas Descalzos a su Patrona. En el acto intervendrá el tenor Pedro Alfonso Gómez y la soprano Dolores Martínez, acompañados al órgano por José González García. A continuación se cantará la Salve Marinera y se dará comienzo la Veneración a la Patrona.

El sábado 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, a las 11:00 horas será la Solemne Función Principal oficiada por el padre Pedro Ángel Deza Alonso. Y como acompañamiento musical el cuarteto Jubilate Deo.  A continuación se seguirá con la veneración a la Patrona hasta las 13:30 horas.

Ya por la tarde a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo la Procesión de Alabanza y Gloria por las calles con el siguiente itinerario Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real, a su templo.

El paso será portado por la cuadrilla de cargadores de José González García y como acompañamiento musical llevará la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN