San Fernando

El Jaén Paraíso Interior renuncia a juga la Copa de Andalucía en San Fernando

Justifica su negativa a disputar el torneo "al no estar de acuerdo con las condiciones para afrontar el desplazamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jaén Paraíso Interior FS. -

El Jaén Paraíso Interior FS, campeón en cuatro ocasiones (2010, 2017, 2018 y 2021), no estará en la decimosexta edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala, que se disputará entre el 26 y el 28 de agosto en San Fernando (Cádiz), municipio que por vez primera en su historia acogerá un torneo de estas características.

El club jiennense, semifinalista esta temporada de la Primera División y participante en la Copa de España y la Final a 4 de la Copa del Rey, justificó su negativa a disputar el torneo "al no estar de acuerdo con las condiciones para afrontar el desplazamiento", anunciaron a EFE en un comunicado.

“Pedimos entrar al hotel por la mañana antes de la semifinal del día 27 y nos dijeron que fuéramos directos al pabellón, pero es que después nos comunican que, en caso de perder, había que regresar directos a Jaén después de darnos un bocadillo sin posibilidad de hacer noche en San Fernando. Esto no es un maratón de barrio y nosotros hemos decidido no jugar la Copa de Andalucía”, apuntan.

La Federación Andaluza de Fútbol ya conoce la decisión y ya jueves dio a conocer los emparejamientos de esta edición y así el Mengíbar FS, descendido a Segunda B, y El Ejido Futsal, de Segunda, disputará el día 26 la eliminatoria previa y el ganador se enfrentará el 27 al Córdoba Futsal (18:45) en la primera semifinal, mientras que la segunda la jugará el Real Betis Futsal y la UMA Antequera, los dos de Primera División.

La final se ha fijado para el día 28 y ahí se conocerá al equipo que tomará el relevo del Jaén Paraíso Interior, que en la edición del pasado año se impuso a El Ejido por el tanteo de 6-2.

Aicardo, en dos ocasiones, Dani Martín, Míchel, Bruno Petry y César Velasco marcaron los goles de la victoria del equipo entrenado por Daniel Rodríguez. Cristian Rubio y Motos anotaron los de los almerienses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN