San Fernando

"Cavada ya no tiene excusas para dar una solución a la plantilla de Ayuda a Domicilio"

De Alba (PP) aplaude el aval del Consejo Consultivo de Andalucía al trabajo del gobierno de Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal del PP, Mª José de Alba, ha valorado de manera muy positiva el aval del Consejo Consultivo de Andalucía al trabajo que lleva desarrollando el gobierno andaluz relativo a la prestación del  Servicio de Ayuda a Domicilio.

El gobierno de Juanma Moreno se comprometió con el colectivo de la Ayuda a Domicilio a trabajar para eliminar trabas legislativas al cumplimiento de sus reivindicaciones, que básicamente se centran en la reducción de la jornada semanal a 35 horas. Este compromiso del presidente andaluz le fue reiterado a la profesionales de la Ayuda a Domicilio de San Fernando durante la campaña electoral, “por lo que es de justicia reconocer que el gobierno del Partido Popular lo que promete, lo cumple”.

El dictamen del Consultivo no hace sino reiterar lo que viene defendiendo el PP, porque se ha realizado en muchos Ayuntamientos. Esto es, la inclusión en los contratos de mejoras laborales y salariales para la plantilla. “Queda claro, por tanto, que se pueden incluir mejoras sociales para el personal de la ayuda a domicilio y que su inclusión debe ser obligatoria en los pliegos, lo que no solo legitima la petición de las 35 horas semanales sino que también posibilita que se puedan incluir mejoras salariales”, señaló.

“Lo primero -expuso la edil popular- es felicitar a estas mujeres por lo que podemos considerar una victoria. Ahora es el turno de la alcaldesa Patricia Cavada. Se ha quedado sin excusas. Llevamos meses afirmando que era posible incluir las 35 horas como una mejora laboral en los pliegos porque hay Ayuntamientos que así lo hacen, como es el caso de Algeciras. Por tanto, el dictamen del Consejo Consultivo no hace sino avalar aún más la legalidad de la petición de estas trabajadoras”.

El PP isleño siempre ha considerado que la solución a este conflicto que mantienen las trabajadoras con el equipo de gobierno, era cuestión de voluntad política. Ahora,”no solo reiteramos nuestro posicionamiento sino que exigimos a Patricia Cavada que solucione ya, de manera urgente, esta situación. Cavada tiene la obligación de, lo primero, sentarse con estas mujeres a las que durante dos meses ha ignorado, ha hecho invisibles, como bien dicen”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN