Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El PP pregunta por el número de perros de la unidad canina de la Policía Local

Tras conocer que el coste destinado a la alimentación de los animales ha salido a concurso por un importe de 13.400 euros por dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de una exhibición de la unidad.

El Partido Popular (PP) quiere saber el número de perros con que cuenta la unidad canina de la Policía Local de San Fernando. El presidente de los populares, José Loaiza, ha realizado públicamente esta demanda de información tras no atenderse desde el Gobierno municipal a las reiteradas preguntas por escrito que al respecto ha realizado la formación.

“El pasado mes de febrero formulamos en el Registro Municipal, una serie de preguntas, dirigidas a la alcaldesa Patricia Cavada, en relación al número de perros que formaban parte de la Unidad Canina de la Policía Local, así como la forma en que estos animales están registrados en el Ayuntamiento, y cuántas intervenciones tuvieron a lo largo de 2021. Ninguna de estas cuestiones ha tenido respuestas por parte de Cavada, pese a que volvimos a reiterarlas en dos ocasiones más, en abril y mayo”, subraya Loaiza.

Pese a lo básico de estas preguntas, y que su contestación no deberían suponer mucho esfuerzo a la primera autoridad municipal, “seguimos sin obtener respuesta”.

El interés del PP por este asunto surge a raíz del anuncio público de la contratación del suministro de pienso para los perros de la Unidad Canina de la Policía Local, actualmente en proceso de evaluación, y que quedó desierto en 2021. En el pliego de prescripciones técnicas se recoge que el periodo de vigencia del contrato es de dos años, para un consumo mensual de 95 kilos, lo que tendría un coste final máximo estimado de 13.417 euros.

Estos datos han sido comparados por el PP de San Fernando con los publicados por otros Ayuntamientos. Por ejemplo, la Unidad Canina de la Policía Local de Algeciras ha adjudicado la compra de pienso para sus cuatros perros (con la opción de que se incorpore uno más) por un total de 4.081 euros para dos años de suministro.

El Ayuntamiento de Torremolinos, que cuena con 14 perros, paga por cuatro años de pienso, un total de 15.000 euros. Ante esto, la duda de los populares es más que razonable. “¿Cuántos perros tiene el Ayuntamiento de San Fernando para contratar pienso por un importe muy superior al de Algeciras (4-5 canes) y similar al de Torremolinos, que cuenta con 14 animales?

“Simplemente queremos que se nos conteste, que Patricia Cavada sea transparente e informe de lo que se le pregunta desde la oposición. Comparativamente, es mucho dinero cuyo gasto estará justificado por el número de perros y por el servicio que prestan a la ciudadanía isleña”, concluyó José Loaiza. 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS