San Fernando

Un gran mural y un concierto único en el 30 aniversario de la muerte de Camarón

Será este sábado y por el escenario pasarán Carmen Linares, Lamari de 'Chambao', Juan Carmona de 'Ketama', Javier Ruibal y Jesús Castilla, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exposición de un gran mural en la esquina de la calle Real con la calle Benemérita de la Guardia Civil y un espectáculo musical único en el entorno del Castillo de San Romualdo con artistas que compartieron escenarios en directo o grabaciones con él. Esas son las dos grandes apuestas del Ayuntamiento para conmemorar el próximo sábado, 2 de julio, el 30 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz Camarón de La Isla.

Cabe recordar que la figura del mítico cantaor isleño también ha estado muy presente en la recién finalizada Feria del Libro celebrada en la plaza de la Iglesia.

Una programación que ha sido dada a conocer este martes por el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, quien ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Mar Suárez.

Así, la jornada del sábado se abrirá con la inauguración de ese gran mural que será realizado por el artista Juan Carlos Toro en base a una fotografía de Camarón realizada por Joaquín Hernández Kiki. Será, como se ha reseñado con anterioridad, en la calle Real con la esquina de Benemérita Guardia Civil muy cerca del Centro de Interpretación de Camarón de La Isla y que, por lo tanto, se sumará como un atractivo más en esa zona que engloba gran parte de la historia del cantaor de San Fernando.

Pero el plato fuerte, sin duda, llegará a las nueve de la noche con el concierto que ofrecerán Carles Benavent, Tino D’Geraldo, Jorge Pardo y Rubén Dantas, míticos músicos que acompañaron en diversas ocasiones en los directos y grabaciones del genio del flamenco. Junto a ellos estarán  actuarán artistas invitados como Carmen Linares -actual Premio Princesa de Asturias-, Lole Montoya, Juan Carmona de Ketama, Javier Ruibal, Pedro el Granaíno, Lamari de Chambao o Jesús Castilla. Junto a ellos, estarán los miembros de la familia Camarón, un grupo compuesto, entre otros, por sus hijos el guitarrista Luis Monje y las cantaoras Gema y Rocío Monje. Se cantarán temas míticos de Camarón que han sido versionados por Jorge Pardo.

A estos eventos se sumarán otras actividades musicales y expositivas que se ofrecerán en la ciudad a lo largo de todo el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN