San Fernando

La Hermandad de la Soledad expone documentos de su historia y el olor de la cofradía

Ha inaugurado este jueves a las 19.00 horas en el centro de Congresos la exposición Antiquum Legatun Fidei que se puede visitar mañanas y tardes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Guirado explica a la alcaldesa detalles de la cofradía.

La hermandad de la Soledad ha inaugurado este jueves a las 19.00 horas en el centro de Congresos la exposición Antiquum Legatun Fidei, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, numerosos hermanos de la Cofradía, representante de la JCC y varios representantes del mundo cofrade.

La exposición que estará abierta hasta el próximo día 1 de julio, se podrá visitar de 11.00 a 13.30 de la mañana y de 18.00 a 21.00 horas.  Es una muestra histórica sobre el importante legado documental que posee la hermandad y otros muchos documentos relacionados con la misma.

En ella se pueden ver numerosas fotografías y manuscritos que detallan  los 275 años de esta hermandad y así como anécdotas.

En unos pequeños frascos se puede oler las fragancias que la hermandad usa en los pasos, también el perfume de la Virgen de la Soledad o el incienso que la Cofradía usa normalmente.

Cabe destacar que todos los días en la exposición a las 20.00 horas se llevará a cabo una visita guiada a cargo de Rafael Guirado Romero, grado en Historia por la Universidad de Cádiz, que narrará todo lo concerniente a la muestra de la Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN