San Fernando

San Fernando acogerá una jornada sobre la promoción de la economía social y solidaria

La actividad está organizada por parte de EQUA y se desarrollará el 1 de julio en el Centro de Congresos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Congresos. -

El próximo 1 de julio se celebrará en el Centro de Congresos de la ciudad una jornada para la promoción de la economía social y solidaria. Esta actividad está organizada por EQUA, una asociación que tiene como misión el trabajar desde una óptica de desarrollo local inclusivo a través de la dinamización comunitaria, la inclusión sociolaboral y el fomento de la economía social y solidaria, y el Ayuntamiento de San Fernando a través de su concejalía de emprendimiento y economía social.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una ponencia denominada Nuevas formas de emprender desde la perspectiva social a cargo de Javier Muñoz, técnico de Autoempleo de EQUA, y acto siguiente se celebrará otra bajo el nombre Movimiento asociativo como generador de empleo por Tomás Vázquez. A las 11.15 horas habrá una mesa diálogo Promoviendo Experiencias en Empresas Sociales.

La delegada de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, ha explicado que uno de los objetivos que se marcó cuando se puso al frente de esta concejalía fue “la promoción y visibilización de este modelo de negocio”. Este es un sector de la economía formado, principalmente, por cooperativas y autónomos cuyos pilares son la equidad, la cooperación, la participación y la sostenibilidad”.  En este sentido, la concejala ha resaltado que “las personas han de estar en el centro de las políticas públicas y son prioritarias en este modelo de negocio y, por tanto, son pieza imprescindible para la construcción de la sociedad”.

Así, hay que recordar los buenos resultados que se están obteniendo a través de las acciones llevadas a cabo a través del Plan Local de Intervención Social llevado a cabo en la Barriada Bazán. Este éxito se traduce en el número de personas que han participado en la Eracis, un total de 223, cuando el objetivo que se marcaba ya como adecuado era de 139 personas. Un importante número de ciudadanos y ciudadanas que han encontrado respuesta a sus necesidades de inserción laboral gracias al desarrollo de acciones formativas para la búsqueda de empleo, así como a la intermediación con las empresas para las prácticas formativas y para facilitar la contratación de cara a la inserción laboral de los vecinos y vecinas de este barrio.

Como ha explicado Moreno, “el futuro pasa por emprender a través de la Economía Social y Solidaria porque tiene mayores posibilidades de éxito ya que prioriza y se focaliza en las personas y no en obtener solo el máximo beneficio, involucra a todas las personas empleadas en la toma de decisiones y soluciones de los problemas, tejiendo una red cuyo lazo es la confianza, lo que garantiza una mayor viabilidad del proyecto”.

Esta jornada está dirigida especialmente a técnicos/as y responsables de las entidades sociales y asociaciones vecinales, personal trabajador del Ayuntamiento de San Fernando, emprendedores/as, y en general, a todas las personas interesadas en la creación de empresas a través de otras fórmulas más inclusivas, Todas las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse en eracisbazan.equa@gmail.com y para obtener más información se ha facilitado el número 956211805.

Para finalizar, Moreno ha recordado que "será un espacio para visibilizar el emprendimiento desde las Empresas de Inserción, Cooperativas y otras fórmulas de empresas sociales, fomentando así el desarrollo económico desde diferentes colectivos así como desde el asociacionismo”.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN