San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, nombrado Alumno de Honor del CEFOT-2 de Camposoto

Reconoce a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaborador del centro de instrucción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes ha tenido lugar la celebración del 57º Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16) del cual es heredero nuestro actual Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2).

A las 10.00 horas se ha desarrollado un sencillo y emotivo acto en la Plaza del Soldado Español del Acuartelamiento Camposoto presidido por el general de brigada Andres Chapa Huidobro, subdirector de Instrucción Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. La fuerza en formación estuvo compuesta por la escuadra de gastadores del Centro, la banda de cornetas y tambores del RACTA- 4 y CEFOT-2 y mando y plana mayor con dos bompañías del Batallón de Alumnos Isla de León.

Entrega de la distinción a la alcaldesa.

Durante el transcurso del mismo se ha llevado a cabo una emotiva despedida de la Bandera Nacional del personal del Centro que había pasado a la situación de Reserva durante el año anterior. Así mismo, se han nombrado a los Soldados Distinguidos correspondientes al Primer Semestre del año 2022, entre aquellos Militares Profesionales de Tropa que se han caracterizado por su especial dedicación y entrega y se han entregado recompensas militares a aquellos miembros del Centro que se han caracterizado por su mérito militar o constancia en el servicio.

Merece una mención especial, la entrega del galardón como Alumno Honorifico del CEFOT-2, que en esta ocasión ha sido concedido al Ayuntamiento de San Fernando. El Titulo de Alumno Honorífico del CEFOT-2 ha sido instituido para caracterizar a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaboradores del Centro.

El acto continuó con la alocución del Ooicial con más años de servicio destinado en este Centro, siendo el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Dirección, José Antonio Benítez Morales, quien, después de una pequeña reseña histórica del CEFOT-2, hizo balance de lo acontecido durante el año resaltando la misión a lo largo de toda la historia, desde el mítico CIR-16 hasta nuestros días, que ha sido la de servir a España “haciendo soldados, forjando valores” , sigue vigente a pesar de los años transcurridos, finalizando su alocución con los tradicionales vivas reglamentarios.

A continuación tuvo lugar el tradicional y emotivo Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que participaron todos los Guiones y Banderines del Centro.

El acto finalizó con el recitado del Decálogo del Soldado por parte de los nuevos alumnos que actualmente se forman en el Centro de formación y que pertenecen al ciclo primero del año 2022.

Asistieron familiares y amigos del personal del CEFOT-2, los cuales, una vez finalizada la parada militar pudieron disfrutar un vino de honor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN