San Fernando

Preguntan por las banderas institucionales que siguen sin ondear en el Ayuntamiento

3R quiere saber si la alcaldesa ha puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz la colocación en un pedestal para esas banderas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento sin banderas.

El partido político 3R ha preguntado a la alcaldesa de San Fernando, a través de los medios de comunicación, qué ha sido del requerimiento de legalidad que le fue notificado a principios de años desde la Junta de Andalucía, para que le diera cumplimiento a su obligación legal de disponer de las banderas institucionales en el edificio del Ayuntamiento, la bandera de La Isla, la bandera de Andalucía, la bandera de España y de la Unión Europea, dado no ha sido ejecutado.

Este domingo 12 de junio se cumplen 15 meses que esa Institución abriera la puerta a la ciudadanía y pasan ya casi seis meses desde que le fuera requerida por parte de la Delegación Territorial de Administración Local de colocar las banderas.

La alcaldesa de San Fernando, además, asumía por escrito su obligación legal de instalar esas banderas institucionales y incluso el 18 de febrero ejecutaba contrato público para con la compra de las mismas.

“Pues bien, nada de nada se sabe de esas banderas. Es más, esta semana se hizo público el contenido de las actas de la Comisión de Patrimonio Histórico de Cádiz de la Delegación Territorial de Cultural del primer trimestre, donde igualmente reseña alguna se encuentra”, dice 3R.

3R quiere saber si la alcaldesa ha puesto en conocimiento de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz la colocación en un pedestal para esas banderas al lado del acero corten como anunciaba. “Necesitamos saber cuándo cumplirá usted la ley porque después sale con la desfachatez política que ha argumentado la carta de Maeztu con el rótulo, como que usted pasaba por allí. Cumpla con ese requerimiento de legalidad y hágalo ya; los isleños quieren ver ondear su bandera azul, la verde y blanca, la roja y gualda, así como las 12 estrellas de la comunitaria”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN