Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/09/2022  

San Fernando

La alumna del Liceo Karem Gutiérrez Arteaga gana el XX Certamen Memorial Sor Aguilar

Manuel Domínguez y Elena Mendoza de 2º de ESO, Alicia Domínguez e Inés Tosso de 4º de ESO e Irene Devesa de 2º de Bachillerato estuvieron en la fase final

Publicidad Ai
  • La ganadora (tercera izquierda) y los cinco finalistas.

La alumna del colegio Liceo Karem Gutiérrez Arteaga se alzó con el Primer Premio de relatos cortos en el XX Certamen Memorial Sor Aguilar, celebrado en el Puerto de Santa María y que tiene categoría autonómica.

El relato presentado bajo el título Ira reunía sentimiento, lucha, verdad, recuerdos y una calidad literaria que el jurado supo valorar y de ahí que le otorgara este galardón de entre las 121 obras presentadas al certamen.

De todas ellas, 23 accedieron a la final y cinco alumnos del colegio Liceo estuvieron en la misma. Manuel Domínguez y Elena Mendoza de 2º de ESO, Alicia Domínguez e Inés Tosso de 4º de ESO e Irene Devesa de 2º de Bachillerato, alumnos que presentaron unos relatos en un certamen en donde centros de la provincia de Cádiz,  Sevilla, Almería, Málaga y Jaén estuvieron presentes, dándole un enorme prestigio a este certamen de carácter autonómico, que cumple ya la vigésima edición.

Este evento, organizado por el colegio portuense, Luis Marillac, es todo un referente cultural y literario en la Bahía de Cádiz, de ahí la importancia de conseguir premios en el mismo, como lo han hecho la alumna del colegio Liceo, Karem y los otros alumnos del centro que gozaron de una mágica tarde durante el cato de la final.

Todos los trabajos de los finalistas están presentes en un libro publicado y en el que firmaron los autores de los relatos, lo que llenó de más emotividad el acto que se celebró en el patio del colegio y que contó con la presencia de representantes políticos y del mundo literario y cultural.

Desde el centro indican " un premio para estos seis chicos que ven recompensado su esfuerzo y que nos llena de orgullo a toda la comunidad educativa. El centro sigue apostando por incentivar este tipo de convocatorias y el año ha sido y está siendo, porque la semana que viene tenemos otros reconocimientos, esta vez en el campo científico, muy positivo en este aspecto, lo cual nos hace pensar en el futuro curso y adentrarnos en él con ilusión. A Karem, quien ya consiguió un premio en este certamen, nuestra más sincera enhorabuena".

También felicitan a la ganadora y a los cinco alumnos que accedieron a la final y los animan para que sigan en esa línea. "omo en el relato ganador se nos cuenta, la vida es complicada y difícil, pero somos nosotros, con nuestros valores, los que podemos cambiar a mejor el curso de la misma. Y por supuesto dar la enhorabuena al centro y en especial al Departamento de Lengua y Literatura por cuanto luchan por mantener activa la llama cultural y literaria en los jóvenes y por llevar a la ciudad de San Fernando por todos esos lugares a los que acuden como centro y representantes de La Isla".

TE RECOMENDAMOS