San Fernando

Los hosteleros de Hisafe prevén un verano "muy bueno" para la hostelería en la ciudad

Ya están inmersos en la preparación de la tan esperada II Ruta de la Caballa, ya que el año pasado fue todo un éxito tanto en participación y consumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya se prepara la II Ruta de la Caballa.

Tras más de dos años de luces y sombras por culpa de las restricciones y prohibiciones por la pandemia, parece ser que la hostelería por fin ve la luz al final del túnel. Alfonso García, portavoz del sector hostelero de Acosafe (Hisafe) y secretario general de la organización empresarial, prevé un verano "muy bueno para nuestra hostelería".

"Hemos visto que tanto en Semana Santa como en el carnaval la ciudadanía lo ha cogido con más ganas que nunca, tras estar sufriendo durante más de dos años y medio esta maldita pandemia, el ciudadano se ha privado del tiempo de ocio y diversión y ahora… Parece que todo tenemos más ilusión y ganas de disfrutar, por ello estamos convencidos que ya sin restricciones ni prohibiciones va a ser uno de los mejores en mucho tiempo para nuestro sector".

En estos momentos los hosteleros ya están inmersos en la preparación de la tan esperada II Ruta de la Caballa, ya que el año pasado fue todo un éxito tanto en participación y consumo, este año se está perfeccionando aún más y los asociados van a ofrecer como siempre la mejor garantía y calidad a los consumidores.

"Ahora toca recuperar lo perdido por culpa de la  pandemia aunque por desgracia algunos hosteleros tuvieron que cerrar sus puertas para siempre", dice García.

En la actualidad otro problema que nos concierne es la falta de personal con experiencia disponible para trabajar, teniendo en cuenta que en la actualidad con la nueva reforma laboral, es de obligado cumplimiento el hacer contratos indefinidos y aún así se nos hace muy difícil encontrar personal cualificado.

Alfonso García anima al Ayuntamiento o las diferentes Instituciones a la realización de  cursos gratuitos de hostelería para así formar a los futuros profesionales del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN