San Fernando

Unos 500 infantes de marina del Tercio de Armada correrán sin competir en el Carmona Páez

El objetivo de esta carrera es el de mantener la memoria del sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez nacido en Chiclana en 1957

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tercio de Armada.

Más de 500 infantes de marina del Tercio de Armada con su General Comandante D. José Luis Souto Aguirre al frente, correrán en formación fuera de competición y por detrás del grueso de los competidores en el “XXXIII Memorial Sargento Carmona Páez” en homenaje a su compañero el Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez, al cumplirse el 35 aniversario de su fallecimiento.

La carrera, organizada conjuntamente por la Armada, el Ayuntamiento de San Fernando y el club de atletismo Carmona Páez, se celebrará en la tarde del próximo 04 de junio, con una distancia de 10 kilómetros y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad isleña. Los atletas partirán de la ciudad deportiva de Bahía Sur, pasando en su recorrido por el interior del acuartelamiento del Tercio de Armada y finalizarán el recorrido en el parque Almirante Laulhé.

El objetivo de esta carrera es el de mantener la memoria del sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez nacido en Chiclana en 1957. Desde muy joven destacó en el mundo del atletismo y ya como profesional de la Armada consiguió sus mayores triunfos: subcampeonato de España de cross de 1983, primer puesto de la maratón de Madrid de 1984 y campeonato de España interejércitos en El Ferrol en 1985. Rafael Carmona Páez falleció en un accidente en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en 1987.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN