San Fernando

Martínez Ares, 'Remolino' y 'El sheriff' cantarán este sábado en la Plaza de Toros

La entrada será gratis hasta completar aforo y también estarán 'Los Paco Alga' y las agrupaciones isleñas que han ido al Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez Ares estará en la Plaza de Toros. -

La delegada municipal de Fiestas, Mar Suárez, acompañada de la presidenta de la Federación de Peñas y Entidades de San Fernando (FIPE), ha dado a conocer la programación diseñada por el Ayuntamiento isleño en colaboración con entidades carnavaleras y agrupaciones de cara a este fin de semana y el próximo con motivo del Carnaval. Bien es cierto que el grueso gordo fue el pasado mes de febrero con las actividades desarrolladas en el Parque Almirante Laulhé, pero también habrá actividades este sábado 4 de junio y el siguiente sábado, 11 de junio.

En este sentido, para este sábado se ha organizado una Noche Carnavalesca en la plaza de toros con cuatro agrupaciones de Cádiz y tres de San Fernando, siendo dos de ellas de la cantera. Todas han participado o participan actualmente en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Dará comienzo a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Desde Cádiz llegarán las comparsas Los sumisos de Antonio Martínez Ares y La boquita prestá de Kike Remolino, además de la chirigota Los caradura de Cai de Juan Manuel Braza El sheriff y Los Paco Algas, que cuenta entre sus integrantes con el isleño Juanma Bocuñano. Las de San Fernando serán la chirigota adulta Los Wuhan Rivero, la chirigota juvenil El domingo me voy y la chirigota infantil Los desollaos.

El siguiente sábado, es decir, el 11 de junio la actividad se trasladará a las peñas de San Fernando por donde irán actuando las distintas agrupaciones isleñas. Se trata de una actividad que se repetirá también en los meses de verano. “Serán siempre agrupaciones de San Fernando y vamos a intentar que todas las agrupaciones puedan disfrutar de su nochecita en las peñas que le toquen por sorteo”, señala la presidenta de la FIPE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN