San Fernando

"¿Qué entrenador lo hubiese hecho mejor que Nacho con todos los problemas que ha habido?"

El presidente del San Fernando, Louis Kinziger, no aclara el futuro del técnico azulino, aunque por sus palabras se deduce que está más dentro que fuera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Louis Kinziger en la rueda de prensa de hoy. -

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar lo vivido en el tramo final de la temporada y, sobre todo, para tratar de resolver las principales dudas que pueda surgir de cara a la próxima campaña y que quedarán solventadas en los próximos días.

Yo no estoy para decir lo que la gente quiere escuchar, para que tiren flores o me llamen el primo Louis, yo estoy para hacer mi trabajo y quien lo tiene que juzgar es la gente que me ha puesto aquí y me paga"

Sus primeras palabras fueron “quiero comenzar esta rueda de prensa dando las gracias a nuestra afición, no solo por haber acudido a nuestra llamada para el último partido ante el Baleares, sino también por todo el apoyo durante la temporada. Hemos visto muchas cosas buenas juntos y hemos vivido muchas emociones fuerte y prefiero con esos momentos en los que ha habido una comunión increíble entre la grada y el club”.

Kinziger añadía que “conozco la sensación de frustración que tenéis en estos momentos y más tras el último partido en casa. Os puedo asegurar que soy el primer decepcionado con la imagen que hemos dado después de tanto esfuerzo y tanto trabajo. No era el final que nos merecíamos. Nuestro escudo se merece respeto, dignidad y entrega, de hecho, en el nombre de todos los que formamos parte de este club quiero mostraros mis más sinceras disculpas por este final no merecido después de tanta ilusión que habíamos vividos todos juntos en momentos claves de la temporada. Nos salvamos, de la peor de las maneras, pero nos salvamos y muchos equipos hoy querrían estar en nuestro puesto. El San Fernando peleará un año más en Primera RFEF y eso hay que valorarlo. Ha sido una temporada de muchos aprendizajes y muchas lecciones, algo que vamos a aplicar durante el verano de cada a la próxima campaña. En otras palabras, estamos ya preparando la temporada 2022/23, pero para ello tenemos que tener la cabeza fría y analizar los hechos”.

El presidente de la entidad isleña destaca que, pese al mal final, “todo no se ha perdido, somos más azulinos que nunca y el nombre del San Fernando ha sonado en muchas provincias de España gracias a resultados increíbles. La reputación institucional del club sigue siendo mejor cada día que pasa y eso es reconocido por la Federación, otros clubes y entidades con las que colaboramos. La profesionalización de la entidad sigue teniendo mucha fuerza y todos estos hechos hay que valorarlos. Repito que hemos logrado nuestro objetivo y yo creo que en octubre hubiésemos la situación en la que hemos terminado”.

El parisino reconoce que “es verdad que hemos sufrido y que cuando veíamos los resultados sabíamos que iba a ser complicado. Además el nivel del Grupo 2 de la Primera RFEF de este año creo que es ha sido uno de los más alto no solo de España, sino a nivel europeo. La salvación ha estado en 48 puntos cuando en el grupo 1 ha sido algo más de 30. Hemos soñado muchísimo, soñar es gratis, pero la realidad ha sido otra. Y dentro de tanto sufrimiento sacamos una conclusión; el San Fernando ha puesto las bases de este proyecto y ahora podemos seguir construyendo, y eso es lo más importante”.    

Llegados a este punto, su mensaje se fue recrudeciendo. “Pero lo que tenemos claro es que así no vamos a seguir, se están tomando decisiones desde este lunes y nuestro director deportivo David Vizcaíno se ha reunido con los jugadores individualmente para comunicarles que no se va a contar con ellos la temporada que viene. Estamos tomando decisiones y lo estamos haciendo desde ya. Antes del partido con el Baleares dije a los jugadores que quería ver guerreros en el campo y, obviamente, con el 0-4 no fue el caso. Es algo que no se puede consentir, al igual que varios puntos que hemos tirado a la basura a lo largo de la temporada. Además de esto, os puedo confirmar que hemos cerrado dos fichajes en el día de ayer y que lo anunciaremos en cuanto sea posible. Vamos a intentar dejar cerrada la plantilla cuanto antes y evitar lo ocurrido en anteriores pretemporadas. Trabajando con tiempo, con sangre fría y con tranquilidad estoy convencido de que vamos a poder demostrar que todo ese sufrimiento de este año no ha sido en balde. Los tiempos duros hacen personas fuertes y en el San Fernando hemos superado muchos obstáculos que nos han hecho más fuertes y preparados. Lo he dicho una vez, este club es para ambiciosos y hoy más que nunca. Es hora de empezar a construir sobre la base que hemos puesto para que esa ambición sea una realidad”.

Tras su discurso inicial, se abrió el turno de preguntas y, obviamente, la primera era obligada sobre la continuidad de Nacho Castro en el banquillo, quien cabe recordar que hace apenas dos meses renovó por dos temporadas más. “Es un caso bastante espinoso. Es lo más normal en este el mundo del fútbol poner un solo nombre sobre la mesa y sobre todo después de la última derrota y de la segunda parte de la temporada. Entiendo a la afición, entiendo que esté cabreada, pero me gustaría que tomásemos distancias, diésemos dos pasos atrás y que veamos los hechos en orden. Nacho Castro ha jugado con un nueve que en once partidos no ha metido ni un gol, con un nueve que de cinco penaltis ha fallado tres, tampoco ha tenido un diez y con jugadores que han tenido errores individuales con los que han regalado goles. Nacho Castro ha tenido que aguantar ocho lesiones estando en una dinámica mala y, además de eso, ha estado muy solo en el mundo hasta que volvimos con esos partidos consecutivos que ganó. Tomando esto como referencia, ahora el que hago la pregunta soy yo, ¿qué entrenador hubiese hecho lo que ha hecho Nacho Castro aquí con todos estos condicionantes?, ¿qué entrenador de Primera RFEF lo hubiera hecho mejor? No ha sido fácil esta temporada, pero en estos momentos no estoy aquí para anunciar que lo voy a despedir o que va a seguir. Estamos hablando con él, sí, conoce nuestras dudas, sí , pero en estos momentos no vamos a daros el titular de que Nacho se va para la calle. Yo sé que hay mucha gente aquí que querría escuchar eso o que media plantilla va a la calle. Yo no estoy para decir lo que la gente quiere escuchar, para que tiren flores o me llamen el primo Louis, yo estoy para hacer mi trabajo y quien lo tiene que juzgar es la gente que me ha puesto aquí y me paga. Si hoy no me hago amigos diciendo esto, lo siento mucho pero es así. Hay que tener cabeza fría, quiero hablar con Nacho, ver cómo se siente y qué podemos hacer para darles mejores herramientas para hacer su trabajo. Nacho Castro ha tenido muchas bajas defensivas que muchas veces han sido por lesiones, pero otras por actitudes inexplicables e inexcusables de algunos jugadores que, con estas actitudes, han dejado a sus compañeros solos en el campo. Hay muchas cosas que se han juntado y que hacen que, a día de hoy, no se vaya a anunciar ningún despido”.

Kinziger fue contundente sobre la posibilidad de que a Castro haya habido jugadores que le hayan hecho la cama en este tramo final de temporada. “El vestuario está con Nacho y esto no es algo que lo diga yo o que me lo estoy inventando. Hay jugadores que lo están llamando, que le están dando ánimos para que siga. Y no hablo de jugadores o niños que quieren buscarse un hueco en el primer equipo, hablo de jugadores que han tenido entrenadores top. El vestuario está con él y cuando yo entre ahí después del partido había muchos a los que se les estaban cayendo las lágrimas porque no quieren que se vaya este hombre. No ha habido ningún problema en el vestuario, los jugadores están unidos. Lo que ha pasado en el campo no ha sido por problemas internos en el vestuario”.

El presidente también habló sobre la posibilidad de que los jugadores le hubiesen pedido una prima por jugar el play off de ascenso en el momento más dulce de la temporada. “Al principio de temporada se anuncia que no hay primas para jugadores porque el presupuesto era bastante corto. Luego llegamos a enero y la cosa va bastante mejor, y fue entonces cuando hablamos con los cuatro capitanes y se vuelve a negociar. Les dije que el presupuesto seguía siendo igual de corto y les dije que lo sentía, pero que para play off no las había pero sí por el ascenso. Eso sí se pactó con los jugadores y fue aceptado por ellos. Jugaron una primera parte de la temporada sin prima y yo no asociaría la misma a cualquier resultado deportivo, ya que estos jugadores no son así”.

El francés ha restado importancia al desembolso económico que tendrá que hacer el club para dar la baja a jugadores que incluso tienen contrato en vigor. “Me da igual. Ya he dicho que este escudo se merece respeto y dignidad cuando he visto a jugadores que no se han dejado la piel en el campo. Cuando le pedimos un esfuerzo en este última partido y hemos visto que hemos perdido 0-4, ya me da lo mismo. Prefiero quitarme del presupuesto del año que viene a gente que sé que no va a trabajar y a lo mejor traer a gente que va a cobrar menos dinero y te va a dar más en el campo. La cuestión financiera es mi problemas, yo haré mis cuentas y luego hablaré con mis jefes, pero no volveré a aceptar que alguien se ría de este club en un campo”.     

El presidente también ha sido claro al señalar que “el objetivo de la próxima temporada será más alto, obviamente. Cada año subiremos un peldaño, pero que nadie piense que el objetivo la próxima temporada será ascender, porque es algo que a día de hoy no tenemos la capacidad para hacerlo”.

Kinziger afirma que tras el partido ante el Baleares recibió llamadas del grupo inversor. “Y no fueron precisamente de felicidad. Hay golpes de sangre tras algo así, pero ya luego se relativiza, se empieza a pensar y anoche volvió a llamar al grupo inversor para hablar de temas más relacionados con el futuro y le puedo decir que sigo teniendo la misma confianza de ellos, no a nivel personal, sino con el proyecto del club.  Me han dado confianza y que sepa que no es el momento de bajar los brazos porque es ahora cuando estamos despegando”.

En cuanto a la actual plantilla, el parisino ha señalado que “nos vamos a quedar con poco más del 50 por ciento. La columna vertebral se va a quedar, la gente que hemos visto con ganas de seguir y darle estabilidad a la entidad”.

“Claramento estoy decepcionado con algunos jugadores a nivel personal”, admitía el presidente, quien añadía que “y me escondo por ello, no tengo problemas. Un nueve que no te mete goles y falla penaltis duele muchísimo, pero tanto a mí como a él, porque yo sé que él está hundido. Es alguien en quien tenía mucha confianza porque es un gran jugador, una persona increíble, que siempre está motivado y que igual no ha tenido suerte, pero me decepciona. Ha habido también otros, pero no voy a dar ningún nombre, pero ha habido muchos que sus errores individuales nos han costado goles y se lo he dicho a la cara también. En la portería también ha habido cosas mejorables y sé que Perales ha hecho un gran trabajo para ser mejor portero que la temporada pasada, a nivel de reflejos es muy bueno y si mejora un poco en los pequeños fallos que tiene…, pero también hay que decir que ha salvado muchos puntos esta temporada. Hay errores humanos, hay decepción, pero por eso tampoco se pierde la confianza”.

Sobre si ha hablado con Nacho Castro estos días, indica que “ha habido momentos de la temporada en los que realmente quería saber si iba a seguir o no, ya que ha vivido momentos muy complicados. Lo único que he hablado con él es saber si está dispuesto a quedarse. Una vez dicho esto, no estoy para anunciar ningún despido, ni ninguna continuidad. Repito que quiero hablar con él y ver cuáles son sus sensaciones de cara a la temporada que viene y, una vez hecho eso, tomaremos una decisión. Tenemos que valorar muchos aspectos”.

El presidente del San Fernando abordó otras cuestiones como la intención del club de que la empresa que ha cuidado el césped de San Rafael entre en Bahía Sur para mantenerlo en condiciones este verano y que la afición pueda por fin ver partidos de pretemporada de su equipo, aunque es un tema complejo por la presencia de otra empresa que ya se dedica a esas labores en el estadio. También sobre la continuidad de Biabiany que “casi está cerrado” a falta de un par de flecos, pero que “espero noticias positivas en breves. Y, por último, sobre Calderón indicó que “a nivel institucional no ha tenido respeto por este escudo, este club y el resto de sus compañeros”, aunque dará a conocer más datos próximamente”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN