San Fernando

El San Fernando CD se salva pero termina arrastrando el escudo ante su afición (0-4)

El equipo de Castro se mantiene en Primera RFEF gracias a la victoria del Linares de Alberto González en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Canario pugna con Cortés. -

El San Fernando seguirá la próxima temporada en Primera RFEF pese a caer goleado por 0-4 ante el Atlético Baleares en un partido lamentable del equipo de Nacho Castro, que fue despedido con pañolada y desde la grada reclamaron la dimisión del técnico asturiano. Los isleños salvan el cuello gracias a la contundente victoria por 1-4 del Linares en el campo del Sevilla Atlético, un resultado que mete a los jiennenses en play off de ascenso y hace que el filial sevillista pierda la categoría. También baja el Sanluqueño.

Al Baleares poco le sirvió la goleada en el Iberoamericano, ya que se ha quedado a un punto del play off de ascenso. En cuanto al partido, ridículo total de los azulinos que incluso en el tramo final arrastraron el escudo.

Castro sorprendió de inicio colocando una defensa con tres centrales y dos carrileros y, lo cierto, es que dicha variante no dio los resultados apetecidos. Bien es cierto que el arranque de los locales no fue del todo malo, sobre todo gracias a un Biabiany que fue de lo poco salvable del partido. Una colada del francés en el minuto 4 acabó en un centro que remató Callejón de primeras y que taponó un defensa cuando se colaba en la meta de Carlos Abad.

En el minuto 13 el San Fernando reclamó una posible pena máxima por un agarrón a Juan Rodríguez en un saque lateral de falta, pero el riojano Sesma Espinosa no vio nada punible en dicha acción.

El Baleares se adelantó en la primera que tuvo en el minuto 21. Un balón largo acabó con Dioni llevándose por delante en la pugna cuerpo a cuerpo a Sergio Ayala y el ariete no se lo pensó dos veces y largó un zurdazo desde la frontal que sorprendió a José Perales.

El San Fernando pudo empatar en el 33 con una buena acción de Callejón dentro del área tras una dejada de Biabiany, pero el motrileño vio como en el mano a mano Carlos Abad sacaba una pierna salvadora para su equipo.

Al equipo de Jordi Roger le bastaba con muy poco para desarmar a una zaga isleña que veía como en el 39 la renta se ampliaba en el marcador, gracias a una gran volea de Pastrana que se coló como un obús en la meta isleña. Con el 0-2 se llegó a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

Nacho Castro movió el banquillo en el descanso dejando en la caseta a Luis Ruiz y Rodrigo Sanz para dar entrada a Jaime Santos y Francis Ferrón, pero el panorama lejos de mejorar fue a peor, puesto que el Baleares de haber estado más acertado le hubiese hecho a los isleños un descosido todavía mayor.

En el 56 Villarasa lo intentó con un zurdazo que se escapó por escasos centímetros por encima del larguero y en el 61 fue Pastrana el que perdonó el tercero al tirarla fuera cuando se había plantado solo delante de la meta de José Perales. Dos minutos más tarde de nuevo pudo poner más tierra de por medio el cuadro visitante, con un centro chut de nuevo de Pastrana que se envenenó y acabó pegando en el palo, sin que Dioni llegará por centímetros para empujarla.

Los jugadores azulinos deambulaban por el campo sin sentido ante una afición que con el paso de los minutos más iba perdiendo la paciencia, esperando al menos un arreón final de orgullo de los suyos que nunca llegó. Lo más peligroso del San Fernando en todo el segundo periodo fue una internada por la izquierda de Sergio Ayala que acabó con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

En el minuto 83 llegaba el 0-3 para el Atlético Baleares y fue una barbaridad marca de la casa de Hugo Rodríguez. El ex-jugador azulino rompió el fuera de juego y se plantó solo ante Perales, clavándola una vaselina ante la que el meta balear solo pudo hacer la estatua. El jerezano pidió perdón a la que hasta la temporada pasada fue su afición y se llevó la mayor ovación de la tarde en el Estadio Iberoamericano.

En el 86 el Baleares hacía más sangre con el 0-4, que firmó Dioni tras un pase de la muerte de Jesús Alvaro. El San Fernando intentó maquillar el marcador en los instantes finales, primero en el 87 con un disparo cruzado de Biabiany y luego en el 89 con un remate desviado de Pedro Benito.

El colegiado prolongó el encuentro tres minutos, que fueron un suplicio para la afición azulina que no esperaba que su equipo le diese un último disgusto y tan grande para acabar la temporada. Al menos se logró el objetivo inicial que era la salvación, pero el verano en los despachos se presume que será calentito para David Vizcaíno.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Atlético Baleares, 4

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Luis Ruiz (Jaime Santos, 46’), Sergio Ayala, Rafa Páez, Juan Rodríguez (Martí Crespí, 68’), Marc Carbó, Biabiany, Rodrigo Sanz (Francis Ferrón, 46’), Bicho (Agüero, 75’) y Juanmi Callejón (Pedro Benito, 75’).

Atlético Baleares: Carlos Abad, Olaurtua, Carlos Delgado, Armando Shasoua (Orfila, 52’), Canario (Cordero, 75’), Ferrone (Hugo Rodríguez, 52’), Josep Jaume, Dioni, Pastrana (Jesús Álvaro, 75’), Villarasa y Damián Petcoff (Alfonso, 86’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa. Regular. Mostró amarilla a los locales Luis Ruiz, Pedro Benito y Agüero.

Goles:
0-1    Dioni (m.21)
0-2    Pastrana (m.39)
0-3    Hugo Rodríguez, de vaselina (m.83)
0-4    Dioni (m.86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38 celebrado en la tarde del pasado sábado en el Estadio Iberoamericano. Unos 3.000 espectadores en las gradas en una tarde primaveral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN