San Fernando

“Espadas Cejas ha venido a San Fernando a hacer el ridículo”

"Lo hayan llevado al Centro de Salud de Camposoto, que se erige como un monumento a la incapacidad manifiesta de tres gobiernos del PSOE al frente de la Junta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud de Camposoto.

El PP de San Fernando ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones efectuadas por el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía en su visita a San Fernando.

“Sin duda, hoy ha quedado demostrado el poco aprecio que los socialistas de San Fernando le tienen a Espadas Cejas, pues es incomprensible que, de visita en la ciudad, lo hayan llevado al Centro de Salud de Camposoto, que se erige como un monumento a la incapacidad manifiesta de tres gobiernos del PSOE al frente de la Junta de Andalucía”, señalan los populares.

Este ambulatorio lleva paralizado y a medio construir desde finales de 2011 y no ha sido hasta la llegada al gobierno andaluz del presidente Juanma Moreno cuando se comenzó a desenmarañar la trama burocrática en la que los socialistas habían sumido la continuidad de los trabajos. “Pese a que Espadas Cejas sea un adversario político, no podemos sino lamentarnos de la encerrona de la que hoy ha sido objeto en San Fernando, planeada por sus propios compañeros de partido que conocen al dedillo la realidad de ese inmueble. Lo han traído -al candidato a la Junta- para que haga el ridículo”, subraya un comunicado del PP.

Por su parte, la Junta de Andalucía, ha anunciado que el Centro de Salud de Camposoto se encuentra a la espera de que la Intervención de la administración regional fiscalice la actuación (está dentro del plazo habitual para decidir) que se le ha encomendado a Tragsa, que ya tiene la resolución de encargo de la gestión tras haber renunciado la anterior empresa.

“Ha sido una actuación compleja pero que demuestra que este Gobierno de la Junta si ha apostado por terminar ese Centro de Salud que se encontró paralizado por anteriores gobiernos durante más de una década”, apuntan.

“Ha sido tal el enredo administrativo en el que los socialistas sumieron las obras de este imprescindible ambulatorio que ha sido necesario mucho esfuerzo para poder retomar todo el procedimiento. Pero, lo que todo el mundo puede tener la certeza es que esas obras van a comenzar en breve”.

Finalmente, los populares isleños recuerdan que, en solo tres años, el Hospital de San Carlos ha recibido 8’3 millones de euros para su mejora y ampliación de servicios. De hecho, el centro hospitalario isleño cuenta con tres nuevas plantas de hospitalización, una más para consultas y acto único de Oftalmología, y se ha reformado y adaptado la 4ª planta para nuevo hospital de día Médico Polivalente.

También se ha desdoblado el circuito de Urgencias, reformado una planta que se destina a Neurorehabilitación, y llevado a cabo obras en infraestructuras como la mejora de la eficiencia energética, los accesos al hospital y la impermeabilización de cubiertas. En total, todas estas actuaciones suponen una inversión de 8.761.303,85 euros y han supuesto la reforma de un 60 por ciento del centro hospitalario isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN