San Fernando

El cantante jerezano Dani Llamas actúa en el Teatro de las Cortes el 24 de este mes

Acoge este fin de semana la versión teatral de ‘Los pazos de Ulloa’ de Emilia Pardo Bazán con dirección de Helena Pimenta y texto de Eduardo Galán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani LLamas.

La programación del Real Teatro de las Cortes suma nuevas citas musicales y teatrales para el próximo mes de junio para dar aún más variedad a la amplia oferta del coliseo isleño una vez que ha reabierto sus puertas.

La delegada de Cultura, Mar Suárez ha detallado que el cantante jerezano Dani Llamas, que acaba de publicar esta semana su nuevo disco ‘A fuego’, actuará en las tablas del teatro isleño el próximo 24 de junio.

También se suma a la programación el próximo día 25 de junio la obra de teatro ‘El pecado mortal de madame Campoamor’, un viaje al recuerdo, la memoria y la lucha de la política española Clara Campoamor, precursora del voto femenino en España.

La edil ha recalcado que algunas de estas citas estaban pendientes de reprogramación una vez que se adjudicó el contrato de gestión del Real Teatro de las Cortes, al tiempo que ha avanzado que otras de las que estaban previstas se están negociando ya para la próxima temporada otoñal, además de las novedades que se sumarán al cartel que se está planificando.

La concejala de Cultura ha insistido en que “para el Gobierno municipal es fundamental seguir ampliando la oferta cultural de San Fernando, y que este es uno de los pilares en los que se asienta la dinamización económica de la ciudad. Sabemos que la apuesta por los eventos y las citas culturales son una fuente de ingresos y de generación de empleo, y un apoyo para el comercio y la hostelería”.

La programación

Este próximo sábado 28 de mayo llegará a San Fernando la versión teatral de la obra de la centenaria Emilia Pardo Bazán, ‘Los pazos de Ulloa’, en versión de Eduardo Galán y dirección de Helena Pimenta con Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas.

El día 4 de junio será el momento del ‘Tartufo’ de Moliére con Pepe Viyuela, y el día 11 llega el turno de ‘Cigarreras’, versión dramática de la novela ‘La Tribuna’ también de Emilia Pardo Bazán.

La muy esperada cita con el bailaor gaditano Eduardo Guerrero será el viernes 17 de junio, que recala en San Fernando con ‘Faro’, un espectáculo flamenco inspirado en la poesía del faro. Fue creado especialmente para una gira que en verano de 2017 recorrió algunos faros de España, una obra sin guion argumental donde se degustarán diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa.

El sábado 18 de junio le toca el turno a la fascinante historia de Jeanne Baret, la primera mujer que logró dar la vuelta al mundo, en la obra ‘La Baret. Canciones de taberna y relatos de ultramar’.

El viernes 24 de junio Dani Llamas presentará en directo su soberbio LP ‘A fuego’ en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico incombustible, dando lugar a un total de 12 cortes sin desperdicio en los que colaboran músicos como The New Raemon o Rosario La Tremendita.

Por último, el sábado 25 de junio llegará la obra que ha sido Premio de Teatro Joven Calamonte 2019, un viaje a la memoria y el corazón de Clara Campoamor, una ensoñación onírica a medio camino entre El Mago de Oz, el teatro radiofónico y el reportaje documental que tiene la dirección de Mario Hernández.

Las entradas de todos los espectáculos ya están en la plataforma www.tickentradas.com.

En junio se celebrará también la Semana del Teatro Aficionado, que llevará el nombre de ‘José María Castañeda’, y cuyas entradas saldrán próximamente a la venta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN