Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

San Fernando

Noche histórica en Sacramento con el regreso del GE Bazán a Primera Andaluza

El equipo de Leo Cornejo se impuso por 3-1 al Divina Pastora Sanluqueño y retorna a la categoría que perdió la pasada campaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración final.

El GE Bazán ha retornado una temporada más tarde la Primeraª Andaluza, tras imponerse en noche de este viernes por 3-1 al Divina Pastora de Sanlúcar.

El club de Sacramento lo tenía todo a favor, el pichichi de la categoría -Dani Herrera con 30 goles en 28 partidos que no pudo jugar de inicio por molestias en el tobillo-, un tridente de ensueño con José Carlos, Dani Ureba y Colilla, un centro del campo con el sempiterno Javi Muñoz, Pacheco y Fali Calvo, una defensa segura formada en el centro por Lago y el canterano Peri y en los laterales por un consistente y expeditivo Falote y el comodín Bernal, un portero que año tras año demuestra que cada categoría en la que juega se le queda corta, Rafael Carrillo Oviedo, un gran estratega y entrenador de raza como Leo Cornejo, y en el día de ayer una afición que llevó en volandas al equipo desde el minuto uno.

El partido a priori no sería fácil, ya que el Divina Pastora se estaba jugando el descenso, pero los de Leo no salieron a especular y a los 6 minutos de juego rompieron la igualdad en el marcador. Una jugada de Javi Muñoz por la banda derecha en la que su clase se hizo de nuevo patente driblando a su defensor y poniéndole un balón a José Carlos, que aguanta muy bien el balón y le daba un pase para que Dani Ureba ajustase el balón al palo izquierdo del portero. El campo se vino abajo, la afición se hizo notar, comenzaba una celebración que se barruntaba feliz, aunque quedaba casi todo el partido.

La primera parte siguió igualada con un peleón equipo sanluqueño que, aunque lo intentaba con internadas rápidas por bandas, no llegaba a inquietar a Rafa. Dani Ureba tuvo el gol cerca en un uno contra uno contra el portero visitante que se hizo grande para cubrir puerta y malograr el segundo gol local.

Segunda mitad

La continuación fue un auténtico correcalles, un intercambio de golpes en el principio de la segunda mitad en el que el Bazán no lograba el gol de la tranquilidad, ni el equipo sanluqueño conseguía inquietar a Rafa.

En el minuto 63 el equipo azulino pudo empatar la contienda tras un disparo de Nando que golpeó el larguero. Poco después llegó el segundo del Bazán por mediación de nuevo de Dani Ureba que hizo bueno otro balón de José Carlos para regatear al portero sanluqueño y hacer las delicias de la gradas enviando el esférico al fondo de las mallas.

En ese momento el partido se rompió. Un toma y daca que acabó con el gol del Divina Pastora. Antonio golpeó una bola mordida y Rafa no logró atajar el disparo que entró llorando en la meta bazanera.

Las entradas de Tete Ramírez, Juanma y Mata le dieron un nuevo brío al equipo y ya en los últimos diez minutos salió Dani Herrera, que tras intentarlo en un par de ocasiones, hizo bueno un pase largo de Rafa peinado por José Carlos, para de excelente vaselina, colocar el tercero en el electrónico.

El partido estaba visto para sentencia. El campo rugía a sus tigres que habían conseguido ascender un año después de bajar y a dos jornadas para el final del campeonato liguero.

Tan solo queda ver si en las dos jornadas restantes, los bazaneros consiguen alzarse con el título de la 2ª Andaluza que a día de hoy lideran con un punto de ventaja a expensas del resultado del Barbate ante el Ciudad de Cádiz. Los barbateños en las dos últimas jornadas se medirán al Juventud Sanluqueña en casa y el Castellar fuera. Por su parte, el Grupo Empresa Bazán se medirá al San José Obrero en Jerez y al Afición Xerez en Sacramento, en lo que promete ser una nueva jornada emocionante de este campeonato liguero de la 2ª Andaluza.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 3 Divina Pastora Sanluqueña, 1

GE Bazán: Rafa, Falote, Peri, Lago, Bernal, Fali Calvo, Pacheco, Javi Muñoz, Colilla, José Carlos y Dani Ureba. Banquillo: Tete Ramírez, Juanma, Mata, Dani Herrera, José Ángel. No jugó por sanción Adri y por motivos laborales Manolito y Salva Gavira.

Divina Pastora Sanluqueña: Gonzalo, Carlos, Alex, Iván, José Mari, Arellano, Abraham, Marco, Gálvez y Tamayo. Banquillo: Nando, Antonio, Cata, Salvi y Fernando.

Goles:
1-0: Dani Ureba (m.6)
2-0: Dani Ureba (m.68)
2-1: Antonio (m.74)
3-1: Dani Herrera (m.89)

Incidencias: Partido disputado en la tarde del viernes 20 de mayo en el Municipal de Bazán con una entrada espectacular. En la grada se dio cita la alcaldesa, Patricia Cavada, el concejal de Deportes, Antonio Rojas, el concejal de Instalaciones Deportivas, Francis Posadas, la concejala de Cultura Maria José Foncubierta y el portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Alias.

TE RECOMENDAMOS