Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

San Fernando

Afede vive el Día Nacional de la Epilepsia con la jornada 'Epilepsia fuera de la sombra'

Tendrá lugar en el Centro de Congresos de San Fernando e incluirá ponencias a cargo de especialistas en neurología, neuropsicología y neuropediatría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidenta de Afede (d).

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, ha anunciado que el próximo martes 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia, el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando será escenario de la jornada 'Epilepsia fuera de la sombra', organizada por AFEDE en colaboración con la Unidad de Neurología del Hospital Universitario Puerta del Mar y el laboratorio UCB. El acceso a estas jornadas será libre y gratuito hasta completar el aforo del auditorio.

González ha detallado la programación de estas jornadas, que comenzarán a las 10:00 horas con la entrega de documentación a los asistentes y a la que seguirá a las 10:15 la inauguración de la misma a cargo de la propia presidenta de AFEDE y de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. El ciclo de ponencias dará inicio a las 11:00 horas con la primera de ellas, titulada 'neuropsicología de la epilepsia', que impartirá la doctora Macarena González, neuropsicóloga del Hospital Universitario Puerta del Mar. La programación seguirá adelante con la propuesta 'Errores y mitos sobre la epilepsia', que expondrá el doctor Benito Galeano, neurólogo del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Tras una pausa para un descanso y un aperitivo el ciclo de ponencias se retomará a las 12:30 con 'El día a día de la epilepsia en niños y niñas', que impartirá la doctora Míriam Ley Martos, neuropediatra del Hospital Universitario Puerta del Mar. A las 13:30 horas dará inicio la última ponencia, que tiene como título 'Epilepsia y neurología general, más allá del seguimiento clínico', que expondrá el doctor Guillermo Rubio, jefe de neurología del Hospital Universitario Puerta del Mar. Tras esta propuesta se abrirá turno de preguntas y se clausurará la jornada.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta jornada o sobre la labor de AFEDE pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación de forma presencial, acudiendo a  su sede en la Calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial Fadricas de San Fernando; llamando a los teléfonos 956 59 54 12 y 679 118 060 o escribiendo al correo electrónico afede4@gmail.com.

“Os animamos a todos y todas a asistir el próximo martes a esta jornada, en la que los especialistas nos aportarán información muy útil de forma muy amena, clara y cercana para que podamos conocer mejor esta enfermedad, que aún es una gran desconocida para muchas personas y sobre la que aún penden numerosos mitos. Del mismo modo, agradecemos la buena disposición mostrada por la Unidad de Neurología del Hospital Universitario Puerta del Mar y por el laboratorio colaborador para hacer realidad esta iniciativa, con la que conmemoramos un día tan especial para nosotros”, señala González.

 

TE RECOMENDAMOS