Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

San Fernando

Claudia Tello Vázquez es la nueva Salinera Mayor de la Feria del Carmen y la Sal

Un total de 19 jóvenes pasaron a la final que tuvo lugar como es habitual en el Club Las Salinas y que recoge el testigo de la última elección en el año 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva Salinera Mayor.

AVANCE

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pasadas por muy poco las nueve de la tarde-noche en el Club La Salina, en el escenario tradicional de la elección de Salineras de la Feria del Carmen y de la Sal que la entidad cede cada año al Ayuntamiento en una muestra más de colaboración de la ciudad, comenzaba el primero de los desfiles de las 19 finalistas de 28 solicitudes que optaban a las nueve representaciones, incluida la Salinera Mayor.

Levantera de las de antología y menos gente en el recinto que en años anteriores, pero un acto bien medido y bien conducido que se hizo breve y ameno y en el que depositaron sus esperanzas las jóvenes que optaban a vestirse en esta feria atípica que se presenta con los colores blanco y azul de las salineras.

Pase en traje de calle y pase en traje de flamenca ante el jurado formado por Mar Suárez como presidenta; Laura Panceiras Martínez, Manuel Alguacil Mejías, Amanda Salazar, María del Mar Marín y Antonio Jiménez Aparicio como vocales y el funcionario José Baena Domínguez como secretario.

Poco tiempo entre los pases y poco tiempo -en comparación con otras ediciones- en la deliberación del jurado que dejó patente su trabajo en palabras de Manuel Alguacil Mejías, quien habló de décimas y hasta centésimas entre algunas de las elegidas y otras de las que se quedaron fuera.

El presidente del Club La Salina Ramón Vigara Rodríguez agradeció al Ayuntamiento que un año más contara con ellos y mostró la disposición de la entidad en seguir colaborando con elAyuntamiento, mientras que la delegada de Fiestas, Mar Suárez Manzanero, recordó los dos años que no ha habido elección de Salineras por la pandemia y los tres años que llevan las de 2019 ostentando el cargo que dicho sea de paso, todavía no ha terminado porque les queda otra feria, la de la Casería.

Agradeció a las Salineras actuales su colaboración porque han cumplido con creces, porque sus vidas han cambiado desde aquella ya lejana elección y porque su papel en cuantos actos se les ha convocado ha sido siempre ejemplar.

Luego llegó el momento de la verdad. Las 19 candidatas estaban ya rodeando la pista de baile esperando la llamada soñada y comenzaron a sonar los nombres.

María Villegas Silva, Celia García Mayor de Londoño, Irene Pérez Marín, Violeta Gragera Parra, Natividad Lobato Romero, Laura Gómez González, Gloria Saucedo Páez y Nerea Díaz Barón.

Entre ellas estaba la que concursó con el número 12, Claudia Tello Villegas, técnica de integración que desfiló en el tercero de los grupos y que repitió la escena que siempre se repite sobre el escenario, la incredulidad, la alegría y al alborozo con todas las compañeras rodeándolas.

Hubo luego tiempo para las fotos oficiales, ellas solas, con la delegada municipal, con las salineras actuales y con el jurado. Y luego comenzó el éxodo de los asistentes y participantes a las espera de ese auditorio del Parque Almirante Laulhé que este año será el recinto ferial por las obras en la Magdalena.

Sólo es de esperar que la levantera de este viernes por la noche no sea un mal presagio, porque en San Fernando cuando el viento sopla muy fuerte cierran los parques. Ya entienden ustedes,

 

TE RECOMENDAMOS