Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Gobierno no contesta sobre cuándo comenzarán las obras de la estación

"No entendemos cómo la alcaldesa socialista continúa impasible ante los constantes incumplimientos de sus compañeros de partido al frente de las instituciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • No se ha movido nada.

El Partido Popular (PP) ha lamentado la falta de compromiso que los gobiernos del PSOE tienen con San Fernando y los isleños, constituyendo el último ejemplo de esta situación el estado que sigue presentando la estación central de ferrocarriles de la ciudad, la de Bahía Sur.

Como apunta la concejala popular, María José de Alba, pese a los reiterados anuncios del comienzo de las obras, estas siguen sin comenzar. “Pese a que a comienzos de semana, Renfe anunciara que las obras ya habían comenzado, hoy vemos como no es cierto, que se vuelve a engañar a los isleños”, afirmó.

Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses y deben centrarse en la accesibilidad a la estación. Desde hace meses, por no decir años, las escaleras mecánicas no funcionan y los ascensores lo hacen de manera muy deficiente. “Es lamentable -apuntaba la edil- que esta sea la primera estampa que se encuentran los viajeros cuando llegan a La Isla y el último obstáculo para cuantos parten en tren”.

La penosa situación de estas obras ha trascendido al mero ámbito municipal para colarse, incluso, en el Congreso y el Senado. Hace escasamente unos días, la senadora del PP, Teresa Ruiz-Sillero, y ante la ausencia de cualquier información sobre el comienzo de los trabajos, volvía a preguntar al respecto sin obtener, hasta el momento, respuesta alguna.

“Esta situación debería haber removido de su asiento a Patricia Cavada. No entendemos como la alcaldesa socialista continúa impasible ante los constantes incumplimientos de sus compañeros de partido al frente de las instituciones. Los isleños reclamamos que se nos tenga en cuenta por parte del gobierno del Estado y del propio gobierno del PSOE local”, pidió María José de Alba.   

TE RECOMENDAMOS