Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Mundo

Al menos un muerto en un ataque ucraniano contra localidad rusa, denuncia Rusia

Señaló que el objetivo del ataque fue una fábrica de alcohol y que el fallecido era conductor de un camión de la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja.

Al menos un civil murió hoy y varios resultaron heridos en un ataque ucraniano contra una localidad fronteriza en la región rusa de Kursk, denunció el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Román Starovoit.

"El nuevo ataque perpetrado por el enemigo esta madrugada contra Tiótkino terminó lamentablemente en una tragedia. De momento se sabe que hay al menos un muerto entre la población civil", escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Señaló que el objetivo del ataque fue una fábrica de alcohol y que el fallecido era conductor de un camión de la empresa.

"También hay heridos. Les estamos prestando asistencia médica", añadió Starovoit.

Tiótkino, una localidad de cerca de 3.000 habitantes, se encuentra en el extremo occidental de la región de Kursk, en la frontera con la región ucraniana de Sumy, que fue escenario de encarnizados combates en las primera semanas de la llamada "operación militar especial" lanzada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero pasado. 

TE RECOMENDAMOS